PSCL cree que la dimisión de Valdeón abre una crisis muy seria en un Gobierno hecho a su imagen y semejanza

PSCL cree que la dimisión de Valdeón abre una crisis muy seria en un Gobierno hecho a su imagen y semejanza
PSCL cree que la dimisión de Valdeón abre una crisis muy seria en un Gobierno hecho a su imagen y semejanza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para Sánchez, estas circunstancias evidencian además que estamos ante el "fin de ciclo agónico" del presidente Herrera, del PP y de los propios castellanoleoneses ya que, según ha insistido, la renuncia y cese de Valdeón no es una cuestión menor para la Comunidad ya que era "la pieza fundamental" del actual Ejecutivo regional que ahora tiene "una estocada muy seria".

Sánchez ha lamentado que a día de hoy el presidente de la Junta todavía no haya "dado la cara" para dar respuestas a cómo va a solucionar esta crisis de un Gobierno "que nació muy flojo" y le ha invitado a que aproveche la remodelación para cambiar al titular de la Consejería de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, cuyo cese ha sido pedido por todo el sector, según sus palabras, y para replantearse qué hace con la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que "casi nunca se sabe si está o no está".

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León se ha preguntado también quién estará ahora al frente de las delegaciones provinciales de la Junta o de la "desastrosa" Agenda de la Población para insistir en que en estos momentos hay "demasiadas respuestas" sin resolver ante las que Herrera "tiene que empezar a dar la cara".

Por otro lado, Ana Sánchez ha apelado a la "coherencia" demostrada por Valdeón para, además de dejar sus cargos en el Ejecutivo, lo haga también en el Legislativo, donde ocupa un escaño por la provincia de Zamora, y ha reconocido que con su renuncia irrevocable la exvicepresidenta ha dejado "el listón muy alto".

"Siempre marca el paso en el PP", ha reconocido también Ana Sánchez en un llamamiento a los 'populares' para que aprovechen este caso para abrir un debate "profundo, serio y riguroso" sobre el paradigma de la regeneración política para el que el PP tiene "una doble vara de medir, incluso internamente".

Así, ha ironizado sobre el hecho de que el PP de Zamora haya ido incluso "más allá" en la asunción de responsabilidades a Valdeón que las que ha exigido la propia oposición y se ha preguntado qué hubiese pasado del actual presidente provincial del PP y vicesecretario de Organización del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, si se hubiese aplicado la misma receta ya que está imputado en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de León por la concesión irregular de créditos al expresidente de Caja España, Santos Llamas.

Del mismo modo, Sánchez, que es de Zamora, ha acusado a la presidenta de la Diputación provincial, Mayte Martín Pozo, de estar gobernando con el apoyo del diputado por Sanabria, ahora en el Grupo Mixto, condenado en primera instancia por un presunto delito de prevaricación.

Ana Sánchez ha instado al PP a abandonar el cinismo e hipocresía y a abrir un debate "muy serio" ya que está "asolado y carcomido" por la corrupción.

Mostrar comentarios