PSCyL ve "absolutamente razonable" aplazar el Congreso Federal y no necesita "más explicación" que "el sentido común"

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado su secretaria de Organización, Ana Sánchez, quien ha subrayado que los socialistas castellanoleoneses ya definieron en el Comité Federal del pasado mes de enero que el Congreso debía celebrarse después de que quedara resuelta la formación de Gobierno o se celebraran nuevas elecciones, por lo que no ve necesaria "más explicación" que "el sentido común".

En declaraciones realizadas a Europa Press, Sánchez ha insistido que en medio de una búsqueda de acuerdo para la formación de Gobierno, lo "prioritario" para el PSOE "es España", mientras que las cuestiones internas son "secundarias". Por ello, le "cuesta creer" que dentro del partido pueda haber "críticas" por esta decisión y ha emplazado al Comité Federal del próximo sábado para conocerlas "si las hubiere".

"Todos los socialistas están al objetivo común de que Pedro Sánchez sea presidente de un Gobierno de cambio reformista y a la búsqueda de una mayoría transversal para sostenerlo", ha subrayado la secretaria autonómica de Organización, que ha evitado hipotetizar sobre una posible candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para disputar la Secretaría General del partido a Sánchez.

"De momento Pedro Sánchez es el único que ha mostrado abiertamente su intención de aspirar", ha sentenciado Ana Sánchez, para después advertir de que en caso de haber más de una candidatura, la Ejecutiva del PSCyL será "garante de imparcialidad".

Mostrar comentarios