PSE-EE critica el voto contrario de PNV y EH Bildu en el Parlamento vasco al gautrena para el corredor Deba-Donostia

EUROPA PRESS

En un comunicado, el parlamentario socialista y exconcejal de Zarautz, Patxi Elola, ha calificado de "incomprensible" la actitud de estos dos partidos que con su voto en contra han hecho "caso omiso a la petición que los más importantes ayuntamientos del corredor hicieron en el año 2014, por unanimidad, reclamando este servicio". "Han votado en contra de lo que respaldaron hace dos años en sus consistorios que es la institución más cercana al ciudadano", ha reprochado.

PNV y EH Bildu han presentado una propuesta alternativa a la moción del PSE-EE pidiendo hacer un estudio de necesidades. "Se trata de una excusa, se escudan en una medida dilatoria para no posicionarse a favor de la puesta en marcha del servicio, cuando hace tres años ya se aprobó la realización de un estudio de viabilidad. Entonces PNV votó a favor y la coalición soberanista se abstuvo", ha criticado.

En el Pleno de hoy, la Moción del PSE-EE ha obtenido 25 votos a favor y 47 votos en contra. Elola ha lamentado la actitud de PNV y EHBildu y cree que "han dado la espalda a un servicio demandado y razonable" votando en contra de la Moción defendida por el PSE-EE, en la que pedía que el Parlamento vasco instara al Gobierno vasco para que este verano, en el "menor plazo posible y no más tarde del 1 de junio", se pusieran en marcha los servicios nocturnos de Euskotren en el tramo entre San Sebastián y Urola Kosta-Bajo Deba los fines de semana y cuando haya eventos deportivos y culturales que se van a celebrar en alguna de las localidades de ese corredor.

Mostrar comentarios