PSE de Getxo dice que los presupuestos son "constructivos" y que su fin es mejorar la calidad de vida de los vecinos

EUROPA PRESS

El representante de PSE-EE ha destacado el trabajo "serio y responsable" que se ha realizado por parte de los socialistas junto a su socio de gobierno, el PNV, y ha agregado que las cuentas incluyen "las ideas y propuestas más importantes del acuerdo firmado entre ambas formaciones y que incorporan, además, una batería de propuestas socialistas que mejoran o redondean el resultado final".

José Luis Landa ha destacado, entre otros, los aportes realizados en Participación Ciudadana, Cohesión Social, Vivienda, Políticas de Igualdad y Cooperación y Desarrollo.

Así, ha explicado que el presupuesto municipal acredita que la Participación Ciudadana y la Transparencia en la gestión "no son para nosotros un mero eslogan o lema de campaña", ya que "aumentan significativamente las partidas destinadas a fomentar la participación, aproximadamente medio millón de euros, y cuyo destino queda en manos de la ciudadanía".

Del mismo modo, ha destacado, "se abre la puerta a unos presupuestos participativos, con la retransmisión en directo de los Plenos, pero con todas las garantías técnicas y totalmente bilingüe, que, por cierto, era un compromiso incluido en el acuerdo de gobierno y no una concesión a peticiones de terceros".

El portavoz socialista ha indicado, asimismo, que "en una época de recortes y de políticas austericidas, los presupuestos mantienen y mejoran la política de subvenciones, de bonificaciones y becas, recuperando una cantidad importante para las ayudas a las familias en gastos de educación, de hasta 200.000 euros".

Ha destacado, además, que en el área de Vivienda se crea una línea de ayudas de 250.000 euros para el alquiler y la emancipación de los jóvenes, y otros 150.000 euros de ayudas para el pago del IBI. Además, ha señalado, se desarrolla la política de vivienda al amparo de la nueva Ley, y se creará el registro de viviendas vacías.

Asimismo, ha manifestado que se da "un impulso" a la cartera de Servicios Sociales, y se pone en marcha La Casa de la Mujer, "con el inicio de un proceso participativo dotado económicamente, lo que es una magnífica noticia para todas las asociaciones y colectivos del sector".

Por último, ha destacado que se recoge el 0,7% para cooperación y desarrollo, "lo que supone más de medio millón de euros y demuestra que, a pesar de la situación económica, Getxo sigue siendo, más si cabe, un municipio solidario".

Mostrar comentarios