PSOE-A subraya que Chaves y Griñán "no se esconden" de la comisión de formación como Báñez a pesar del "paseíllo"

PSOE-A subraya que Chaves y Griñán "no se esconden" de la comisión de formación como Báñez a pesar del "paseíllo"
PSOE-A subraya que Chaves y Griñán "no se esconden" de la comisión de formación como Báñez a pesar del "paseíllo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha aseverado que con la comparecencia de los expresidentes "queda patente la doble vara de medir de algunos y la falta de respeto que la derecha sigue teniendo hacia las instituciones, en este caso al Parlamento andaluz".

Así, ha señalado que de la comparecencia de Chaves y Griñán "solo suscita interés para algunos el paseíllo mediato, para eso quieren algunos que vayan, y esto lo saben los partidos que pidieron su comparecencia". "Les importa la foto, el revuelo, el ruido, pero aún así, y siendo conscientes de eso, los expresidentes no van a hacer como hizo Fátima Báñez y van a cumplir con su obligación al asistir a la comisión, como ellos quieren y desean", ha apostillado.

Ha asegurado Cornejo que Chaves y Griñán "no van a usar las instituciones en su propio beneficio, no van a hacer una espantada como hizo la ministra Báñez faltando el respeto al Parlamento y a los ciudadanos, escondiéndose con artimañas para no dar la cara" lo que para el socialista es una "desvergüenza política".

"Fátima Báñez no acudió a la comisión de investigación porque no le dio la gana", ha abundado el secretario de Organización del PSOE-A antes de aclarar que el Consejo de Estado "dejó claro que podía hacer lo que quisiera y eso hizo: no dar la cara en el Parlamento y despreciarlo escapándose de una obligación democrática".

Por contra, ha destacado que Chaves y Griñán sí respetan al Parlamento y a los andaluces, y por eso acuden a comparecer en el referido órgano parlamentario de investigación.

"SUSANA DÍAZ, COMPROMETIDA CON LA VERDAD Y EL PARLAMENTO"

De la misma manera, ha explicado que este martes también acudirá a la comisión la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien, como ha indicado Cornejo, "acude a una comisión que investiga un periodo en el que ella no estaba en el Gobierno, ni como consejera ni como presidenta, pero aún así acude, no solo porque así lo manda la ley, sino para expresar su compromiso con la verdad y su profundo respeto hacia el Parlamento".

Asimismo, ha considerado que es "bochornoso" que "quienes amparan a quien se ha saltado a la torera al Parlamento y se ha negado a acudir a declarar" a la comisión, en referencia al PP, "intente montar un escándalo porque Díaz acuda un rato antes o un rato después".

Con todo, Juan Cornejo ha aseverado que "desde el respeto al Parlamento, la presidenta dará todas las explicaciones oportunas, toda la información de la que dispone y hará todas las aclaraciones posibles" aunque lamenta que "a algunos, como al PP, les interesa poco la información que pueda recibir porque sus conclusiones las tienen redactadas desde antes de empezar los trabajos de la comisión".

En cualquier caso, el número dos del PSOE andaluz ha incidido en que las declaraciones de todos los comparecientes que ya han acudido a la comisión de investigación sobre los cursos de formación "han demostrado que en ningún caso hubo menoscabo de fondos públicos, ni trama organizada, ni nada por el estilo", de manera que "no se ha cumplido el guión escrito con el que llegaron algunos partidos incluso desde antes de que empezara la comisión".

Mostrar comentarios