PSOE-A afirma que los andaluces conocen bien la "ruta social de Moreno y el PP: recortes, privatizaciones y sufrimiento"

PSOE-A afirma que los andaluces conocen bien la "ruta social de Moreno y el PP: recortes, privatizaciones y sufrimiento"
PSOE-A afirma que los andaluces conocen bien la "ruta social de Moreno y el PP: recortes, privatizaciones y sufrimiento"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado Pérez en rueda de prensa después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, manifestara ayer que no van a aceptar "lecciones" sobre política social que provengan del PSOE-A.

"Los andaluces saben bien cuál es la ruta social del Partido Popular, de Moreno Bonilla y de Mariano Rajoy: la de los recortes, las privatizaciones y la del sufrimiento" de los ciudadanos, según ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha expresado especialmente su preocupación por que el Gobierno del PP no descarte nuevos copagos farmacéuticos para los pensionistas.

Con motivo de una reunión con parlamentarios andaluces, diputados nacionales y senadores por la provincia de Sevilla para abordar prioridades de cara al nuevo año, Verónica Pérez ha querido dejar claro que los socialistas van a seguir centrados en defender los intereses de los ciudadanos y en intentar resolver sus problemas, llevando distintas iniciativas tanto a la Cámara andaluza como a las Cortes Generales.

Ha indicado que frente a esta política de estar al lado de la gente, "no sabemos dónde está ni a qué se dedica" el PP-A y Moreno, que parece que "han abandonado la política y sólo se dedican a los eslóganes". "A nosotros no se nos pasan los plazos y sí trabajamos para dar respuesta a los ciudadanos", ha indicado la dirigente socialista.

A este respecto, Verónica Pérez se ha referido a las dos proposiciones no de ley que el PSOE-A defenderá en el Pleno del Parlamento que se celebrará la próxima semana: una de apoyo a los consumidores afectados por las cláusulas suelo y otra solicitando que el Gobierno central derogue el decreto ley de 2012 que imponía el copago farmacéutico.

"No vamos a permitir que se impongan más sufrimientos a los pensionistas, con amenazas de nuevos copagos", según ha señalado Verónica Pérez, quien, por otro lado, ha defendido el papel que ha jugado el PSOE en defensa de los consumidores ante el decreto ley sobre cláusulas suelo aprobado por el Gobierno.

Por su parte, el diputado nacional por Sevilla Antonio Pradas ha manifestado que desde el verano han presentado 229 iniciativas en el Congreso en defensa de los intereses de esta provincia, de manera que no han "bajado la guardia" en ningún momento.

Ha confiado en que el hecho de que el Gobierno del PP ya no tenga mayoría absoluta, permita, "con la complicidad" de otros partidos, sacar adelante importantes proyectos para la provincia de Sevilla a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ha indicado que el Gobierno del PP, en los últimos años, ha "dado la espalda" a la provincia de Sevilla y a Andalucía en materia de inversiones.

Según Pradas, los socialistas están demostrando en las Cortes Generales que se puede ser útil desde la oposición y, en este sentido, en dos meses ha habido "más resultados" que en la anterior legislatura del PP con mayoría absoluta.

Mostrar comentarios