PSOE-A pide a Moreno explicaciones tras ser detenido el alcalde y no crear "cortina de humo" sobre la actuación

EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado este sábado en Baeza (Jaén) el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, a preguntas de los periodistas sobre los posibles pasos de su formación en el Ayuntamiento granadino para una moción de censura tras el arresto del primer edil el pasado miércoles a manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta.

En opinión del dirigente del PSOE, "lo primero que debe producirse es asumirse responsabilidades por parte del Partido Popular" andaluz, punto en el que ha señalado que Moreno "debe dar explicaciones", ya que "es muy grave lo que ha ocurrido".

"Desde luego, no puede pretenderse, como está ocurriendo en estos momentos, generar una cortina de humo con una polémica entre si la actuación está avalada por la Fiscalía, si fue una actuación judicial o si fue una actuación policial", ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que, "si se trata de un ajuste de cuentas interno entre distintas familias del PP, como algunos están queriendo insinuar", al PSOE le "da igual". De este modo, ha incidido en la gravedad de los hechos, ante los que los 'populares' en Andalucía deben "dar explicaciones y asumir responsabilidades".

"Lo que estamos pidiendo en esta fase es que se asuman esas responsabilidades y que el señor alcalde las asuma. Creo que es público y notorio y de consenso común que no siga ni un minuto más al frente de la Alcaldía de Granada", ha declarado Jiménez, quien ha llamado la atención sobre la "semana muy dura para el PP", en la que junto a la situación de Torres Hurtado, "le ha dimitido un ministro".

Se ha referido, de este modo, al extitular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras la aparición de su nombre en los denominados papeles de Panamá y su dimisión, que "llega tarde y después de toda una agenda de mentiras y falsedades" en la que "cada vez que hablado ha ido complicando más su situación".

"Desde el primer minuto que se conoció que había tenido intereses en sociedades fuera de España buscando la ilusión fiscal tenía que haber dimitido. Creo que se ha complicado la vida el señor Soria no dimitiendo desde primera hora y ahora le ha complicado la vida al presidente del Gobierno", ha considerado.

Al respecto, será Mariano Rajoy el que "va a tener que dar explicaciones, las que no ha dado" él, según ha defendido Jiménez, para el que al presidente en funciones "su Gobierno se le está disolviendo en medio de circunstancias muy difíciles y que tienen que ver con la corrupción".

Mostrar comentarios