PSOE-A no ve un gobierno de coalición de PSOE con Podemos: "Cada vez que Sánchez tiene la mano, la muerden"

PSOE-A no ve un gobierno de coalición de PSOE con Podemos: "Cada vez que Sánchez tiene la mano, la muerden"
PSOE-A no ve un gobierno de coalición de PSOE con Podemos: "Cada vez que Sánchez tiene la mano, la muerden"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado, en declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

Preguntado sobre si los socialistas andaluces siguen estando en contra de un gobierno de coalición de PSOE y Podemos, Cornejo ha puesto de manifiesto que cada vez que el secretario general, Pedro Sánchez, o los negociadores del partido tienden la mano a esa formación, la "muerden e insultan" y demuestra que es incapaz de tratar de buscar puntos de encuentro.

Tras expresar el máximo respeto hacia los votantes de Podemos, muchos de los cuales fueron antes votantes del PSOE, Cornejo ha indicado además que, desde las elecciones europeas, en esa formación "solo hablan de ellos", de sus crisis, y de a quién quito y a quién pongo.

"Solamente se reservan los proyectos y los programas cuando quieren retar, pero no cuando quieren construir", ha señalado el dirigente del PSOE-A, quien ha recordado que esa "oferta tan sonada" que Pablo Iglesias hizo en su día a Pedro Sánchez estaba fundamentada solo en el poder y en tener determinados cargos.

"Me gustaría que Podemos cambie o que sus votantes cambien y busquen otra opción", ha señalado Cornejo.

Asimismo, preguntado por el hecho de que Pedro Sánchez reclamara ayer al primer ministro griego, Alexis Tsripas, que pidiera a Iglesias que "desbloquee" la situación en España y "permita un Gobierno de cambio", Juan Cornejo no ha querido entrar a valorar ese paso del secretario general, apuntando que él tendrá muchos más elementos e información que le han permitido llegar a esa solicitud.

Respecto a si ello ha podido denotar cierta debilidad en Sánchez, ha indicado que habrá gente que opine que hacer eso es lo correcto y otras personas que no lo consideren así. "No tengo elementos suficientes para hacer una valoración y poderme posicionar sobre si era algo o no adecuado", según ha apuntado Cornejo, para quien si Sánchez ha hecho eso, lo habrá hecho pensando en lo mejor.

Para Cornejo, si hay algo evidente en estos momentos es el bloqueo al que determinados partidos están sometiendo la posibilidad de un gobierno en España.

Mostrar comentarios