PSOE-A reclama un "debate social" sobre una ley para la igualdad de trato y no discriminación del colectivo LGTB

EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado la diputada socialista Soledad Pérez, quien ha explicado que estas jornadas suponen una "reflexión en voz alta" porque hace falta tanto una ley en esta materia, como un debate social, "que queremos que sea compartido".

En este contexto, ha defendido que hay que poner en la hoja de ruta de la agenda política andaluza "la diversidad, la igualdad y el respeto", y ha destacado el importante papel que juegan la educación y los medios de comunicación.

Pérez ha subrayado que en Andalucía se ha trabajado mucho por la igualdad de hombres y mujeres y contra la violencia de género, siendo una comunidad "pionera" en materia normativa, y que ahora hay que tomar partido por la diversidad y elaborar una ley "ambiciosa".

Por su parte, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha destacado que Andalucía es "pionera" en el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTB y que, por ejemplo, fue la primera comunidad que incluyó en su cartera de servicios las cirugías de reasignación de sexo.

"Tenemos ahora una asignatura pendiente que es la aprobación de una ley para la igualdad de trato y con la que combatir la discriminación", ha apuntado Antonelli, quien ha advertido de que las agresiones a este colectivo aumenten y que es necesario "educar en el respeto a las diferencias".

Mostrar comentarios