PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga una partida para garantizar la inversión en Cruz Verde y Lagunillas

PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga una partida para garantizar la inversión en Cruz Verde y Lagunillas
PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga una partida para garantizar la inversión en Cruz Verde y Lagunillas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha comunicado la socialista a través de un comunicado, en el que ha señalado que "el aspecto de las calles sigue siendo deplorable, el abandono continúa y sigue habiendo plazas con derribos que producen plagas de mosquitos, suciedad y ratas, además de no existir espacios de ocio para practicar deporte, ni el aspecto del barrio permite un florecimiento comercial a través del arte o la cultura".

"Es cierto que este último año hay una inversión prevista para la dinamización de la zona, y que el Ayuntamiento ha previsto hacer partícipe de las iniciativas a las entidades sociales afincadas en la misma, pero en estos momentos se está a la espera. La apuesta e inversión en esta zona debe ser asegurada mediante partida presupuestaria, se consiga esta financiación o no", ha dicho la viceportavoz.

De igual manera, la iniciativa de los socialistas solicitará al Ayuntamiento en la próxima Comisión de Derechos Sociales que apoye de manera decidida y constante a las mesas y foros creados en la zona de Cruz Verde y Lagunillas por los colectivos sociales, con la participación de los grupos políticos representados en la corporación.

Por otra parte, según ha adelantado Martín Palop, desde el PSOE pedirán al equipo de gobierno poner en marcha "de manera inmediata" una escuela ciudadana con actividad durante todo el año en los barrios de Lagunillas y Cruz Verde, "cuestión necesaria ya que se hace indispensable la intervención social, comunitaria y familiar para luchar contra la pobreza y exclusión social, siendo conocedoras de que invertir en la infancia de hoy es un beneficio para el conjunto de la sociedad en su conjunto", ha remarcado.

Por último, como ha anunciado la viceportavoz socialista, desde el grupo del PSOE solicitarán al equipo de gobierno del Ayuntamiento retomar el Servicio para la Igualdad de Trato, y a poner en marcha de manera urgente el desarrollo real de los presupuestos participativos con los vecinos y vecinas en las obras e inversiones que se vayan a realizar en Cruz Verde y Lagunillas.

"La inacción y la falta de inversiones en zonas con elevado porcentaje de necesidades sociales, elementos a los que el PP nos tiene acostumbrados, provoca el incremento de las desigualdades, y con ello los efectos negativos que la desigualdad ejerce sobre el conjunto de toda la sociedad", ha criticado.

Por ello, ha destacado que el grupo municipal socialista tiene y tendrá "como objetivo prioritario incrementar las intervenciones comunitarias y el aumento de las políticas sociales, como instrumento para mejorar el bienestar general", ha concluido.

Mostrar comentarios