El PSOE, CCOO y UGT llaman a secundar las movilizaciones del 1 de mayo para lograr "trabajo digno"

EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, Verónica Pérez ha asegurado que los socialistas "estaremos de la mano de los sindicatos CCOO y UGT para exigir los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país". Así como también subraya que "en los últimos años, los derechos laborales se han extinguido, se han destruido con la reforma laboral y los recortes".

Asimismo, la secretaria confirma que "tenemos que combatir esta situación manifestándonos en las calles con la oposición el próximo 1 de mayo". En la misma postura, Juan Bautista Ginés asegura que hoy en día un trabajador generalista es "pobre, no es mileurista, apenas puede mantener a su familia". "No hay mejoras, todo sigue igual: se nos van los jóvenes, se hacen contratos precarios e incluso algunos abandonan sus trabajos por no poder seguir adelante".

Junto a esto, el dirigente subraya que "es una situación de caos, nosotros queremos trabajo y dignidad". Es por lo que Bautista llama a que "todos aquellos que no están trabajando, que salgan a la calle, a protestar contra estos gobiernos y luchar por nuestros derechos". "Nosotros queremos trabajo y dignidad", concluye el dirigente.

Por otro lado, Alfonso Vidán asegura que los objetivos de la manifestación se resumen en "luchar para conseguir que exista una renta mínima, combatir la pobreza laboral, evitar más recortes y proteger las libertades que están corriendo un serio peligro". Finalmente, ha añadido que "queremos manifestar nuestra solidaridad a los refugiados que buscan un trabajo digno".

Además, Verónica Pérez ha querido "expresar dolor por parte del socialismo por los dos trabajadores fallecidos en menos de 24 horas". "Ir a trabajar no debe ser nunca un motivo de riesgo, la seguridad laboral es necesaria", ha concluido la secretaria.

Mostrar comentarios