PSOE de Carmona lamenta que el alcalde y el PP usen un tema administrativo para "manchar" a su portavoz

CARMONA (SEVILLA),

El PSOE de Carmona (Sevilla) lamenta que el alcalde, Juan Ávila, y el PP usen, "tan burdamente", un tema administrativo para "manchar y menoscabar" la imagen del portavoz socialista, Antonio Pinelo, en un intento de ocultar los malos resultados cosechados por los populares en la localidad las pasadas elecciones del 26 de Junio, donde el PSOE le saco al PP una diferencia 12,21 puntos.

Así reacciona el PSOE después de que el pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), haya aprobado "revisar un acuerdo adoptado por el anterior gobierno socialista" dirigido por Antonio Cano "en el año 2010, mediante el que se le perdonaron cerca de 800.000 euros en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a una empresa interesada en construir una planta solar en la localidad".

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el PP de Carmona, que ha aseverado que "el gobierno del que formaba parte el actual portavoz socialista, Antonio Pinelo, como director máximo de Urbanismo, tomó esta decisión obviando todos los informes técnicos, hecho de tal gravedad que será trasladado a la Fiscalía General del Estado por si fuese constitutivo de delito".

En un comunicado, el PSOE de Carmona expresa que la votación ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos del pleno municipal, incluido el grupo municipal socialista "en aras de la transparencia". "Todo lo demás son especulaciones interesadas y partidistas del PP de Carmona", ha criticado.

Además, el PSOE ha lamentado que el gobierno del PP de por hecho algo "discutible y pendiente, aún, de resolver". Se acaba de aprobar un procedimiento de revisión de oficio de un acuerdo de la Junta de Gobierno que presidía el alcalde socialista Antonio Cano. Todavía tiene que dictaminar el Consejo Consultivo de Andalucía, según el procedimiento marcado en la Ley 30/1992 en sus artículos 103 y siguientes.

"El PP de Carmona, en su comunicado, miente y engorda las cifras de la liquidación recurrida por la empresa que esgrimió en sus alegaciones un error de derecho en la propuesta de liquidación, por lo que existía una duda razonable", ha apuntado el PSOE.

Por último, los socialistas han querido dejar claro que su portavoz, Antonio Pinelo Gómez, obtuvo por primera vez acta de concejal en las elecciones municipales de 2011 por lo que es "falso que era miembro de la Junta de Gobierno en 2010 como afirma el PP de Carmona en su comunicado, ni era responsable del área de Hacienda, que es desde donde se liquidan los tributos".

Mostrar comentarios