PSOE y Ciudadanos comienzan hoy su primera negociación conjunta con una reunión con autónomos

EUROPA PRESS

La reunión, que supondrá la primera que PSOE y C's mantienen de forma conjunta tras el acuerdo programático, tendrá lugar a partir de las 09.45 horas en la sede de ATA. Según fuentes socialistas, a la misma acudirán Meritxell Batet, Manuel de la Rocha Vázquez y Jordi Sevilla.

Ambas formaciones anunciaron el pasado sábado, pocas horas después de la investidura fallida que Pedro Sánchez --que solo obtuvo los apoyos de PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria--, que sus equipos negociadores dialogarían conjuntamente a partir de ahora con el resto de fuerzas políticas, sindicatos y agentes sociales y representantes de la sociedad civil, en base al acuerdo de legislatura que ambas formaciones políticas han firmado.

Precisamente, este miércoles estaba fijada a partir de las diez de la mañana en el Congreso la reunión a cuatro entre PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís para retomar las negociaciones de cara a la formación de un Gobierno progresista de izquierdas. No obstante, los socialistas ya anunciaron que no acudirían a la reunión hasta que no se invitase a la misma a Ciudadanos, condición que no se ha producido.

En cambio, han apostado por iniciar conjuntamente una negociación con cinco grupos parlamentarios que tenga como punto de partida el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos para formar un gobierno reformista y de progreso.

Así, los portavoces parlamentarios del PSOE, Antonio Hernando, y Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han enviado este mismo martes sendas cartas a sus homólogos en el PP, Podemos, IU, Compromís y PNV para invitarles a iniciar "de inmediato" una ronda de negociaciones para constituir un nuevo gobierno "lo antes posible". Según explican, se dirigen a los partidos con los que ven "factible alcanzar acuerdos".

Mostrar comentarios