El PSOE pone en marcha su Comité Electoral, coordinado por Luena y con Antonio Hernando como portavoz

EUROPA PRESS

La dirección del PSOE ha aprobado este martes la constitución del Comité Electoral que dirigirá su estrategia electoral para los comicios del próximo 26 de junio, bajo la coordinación del secretario de Organización, César Luena, y en el que el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ejercerá de portavoz, en lugar de la secretaría de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, junto a Hernando, la diputada castellano-manchega Isabel Rodríguez será portavoz adjunta en este órgano, que se reunirá por primera vez este miércoles. Mientras tanto, González Veracruz será una de los cinco vicecoordinadores en la campaña y, en concreto, se encargará de movilización y redes.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que los cambios respecto al Comité Electoral para el 20D responden a una "transición" entre ese órgano y el equipo negociador que ha gestionado las relaciones con el resto de partidos para buscar un acuerdo de gobierno.

Además de Hernando, que fue portavoz de los negociadores del PSOE en los últimos cuatro meses, se incorpora al 'núcleo electoral' quien fuera jefe de gabinete de los Gobiernos Socialistas José Enrique Serrano, cuya labor elogió el pasado sábado ante el Comité Federal el secretario general, Pedro Sánchez. Llevará la coordinación del Comité de Expertos que se creó para las elecciones del pasado 20 de diciembre.

También forman parte de este órgano otros miembros del equipo negociador que ya estuvieron en el último Comité Electoral: la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, que repetirá como vicecoordinadora de programa; el exdirigente vasco Rodolfo Ares, vicecoordinador que se ocupará de la programación de la campaña, y la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, quien junto al secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, será responsable del trabajo de documentación de apoyo a los candidatos.

Asimismo, se integra en el equipo el portavoz socialista en el Senado en la legislatura que acaba de terminar, Óscar López, como vicecoordinador de Estrategia Electoral y de Comunicación. López, que fue secretario de Organización en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido, ha sido, junto a Hernando, una de las voces del PSOE ante los medios durante los meses de negociaciones. Los dos son dirigentes del circulo más próximo de Sánchez.

La composición de este Comité Electoral se cierra con la diputada asturiana Adriana Lastra como vicecoordinadora para la campaña en la calle; la consejera valenciana Carmen Montón, como responsable de Igualdad; el 'número tres' del partido, el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, a cargo de las relaciones institucionales; los miembros de Ejecutiva Ibán García y Susana Sumelzo, coordinadores de las plataformas de apoyo, y Roberto Jiménez, dedicado a la campaña en el exterior.

Mostrar comentarios