El PSOE subraya el primer paso del Congreso para evitar el cierre del Cuartel Sancho Ramírez

El PSOE subraya el primer paso del Congreso para evitar el cierre del Cuartel Sancho Ramírez
El PSOE subraya el primer paso del Congreso para evitar el cierre del Cuartel Sancho Ramírez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado el diputado del PSOE por la provincia de Huesca en el Congreso, Gonzalo Palacín, que ha sido la persona que, en la Comisión de Defensa del parlamento, ha defendido el mantenimiento del cuartel, aludiendo a los perjuicios que el cierre previsto a partir del 30 de junio ocasionaría en la ciudad de Huesca.

Este primer paso de nada servirá si continúa en el gobierno el PP, ha advertido Palacín, para recalcar que "esto es sólo un primer paso, tenemos que seguir trabajando en la misma línea desde la Alcaldía de Huesca, desde Aragón y desde Madrid, todos en la misma línea, y haciendo presión para que se tenga en cuenta, porque con un gobierno en funciones como el que tenemos del PP, la aprobación de ayer no va a tener ningún efecto si ese gobierno no cambia, si no se produce un cambio de gobierno lamentablemente entendemos que el cuartel se cerrará".

La proposición salió adelante con los votos a favor de todos los partidos, salvo Podemos que se abstuvo y el PP que votó en contra. Palacín ha comentado que Podemos presentó una enmienda que fue rechaza por el PSOE, ya que proponía buscar una alternativa al cierre y los socialistas no quieren contemplar otra posibilidad que no sea el mantenimiento del cuartel.

A pesar de ello, Podemos se abstuvo en la votación de la proposición para que la misma saliera adelante, algo que el diputado socialista ha agradecido.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha aseverado que "en Madrid hay que mojarse y hay que buscar una decisión favorable a los intereses de la ciudad y de la provincia y el PP, en este caso, también en Madrid ha preferido no dar la cara, esconderse y no defender los intereses de la ciudad".

Especialmente crítico ha sido Luis Felipe con el PP ya que, según ha indicado, el portavoz del PP en la Comisión de Defensa aseguró que la decisión del cierre fue firme desde el momento en el que se tomó, a pesar de las criticas y reivindicaciones que ha suscitado en estos meses.

"NO LO CONSEGUÍ"

La diputada del PP por Huesca en el Congreso, Ana Alós, ha lamentado que "a pesar de que he hecho todos los esfuerzos para convencer a mis compañeros, los diputados del PP en el Congreso, no conseguí que ayer se pudiera votar a favor por parte de nuestro grupo esta PNL, pero yo voy a seguir intentándolo, porque cuando hablo con mis compañeros se entiende la argumentación que defendemos desde Huesca", ha sostenido.

Así las cosas, con la aprobación de esta propuesta el Congreso insta al Gobierno a que el acuartelamiento no se cierre y Gonzalo Palacín ha estimado que hay que tratar de promover iniciativas en este sentido para que pasen por el pleno del Congreso.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma en Defensa del cuartel Sancho Ramírez, Patricia Novo, ha asegurado que es un primer paso importante.

"Si la línea y la dirección de voto que se obtuvo ayer en esa comisión es ésta y ha salido adelante, se entiende que cuando lo elevemos a una Proposición de Ley, que será cuando pase por pleno en el Congreso, la dirección de voto va a ser la misma", ha concluido.

Mostrar comentarios