El PSOE homenajea a los presidentes de la Diputación de la era democrática durante el Día de la Rosa

EUROPA PRESS

Los socialistas han realizado un "merecido" homenaje a los cuatro presidentes socialistas de la Diputación provincial onubense, Manuel Eugenio Romero, Domingo Prieto, el ya fallecido José Cejudo y Petronila Guerrero, que con sus equipos de diputados provinciales han hecho posible que las comarcas y sus pueblos hayan contado con "una asistencia fundamental para poder crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones". "Ello ha sido posible en una provincia que ha decidido que sea el PSOE el partido que rigiera sus destinos, confiándonos el voto que nos ha dado la mayoría para poder gobernar y tomar decisiones con carácter progresista", ha subrayado el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo.

Todos han coincidido en la "labor imprescindible" que presta la Diputación Provincial y en el "revulsivo" que ha supuesto para esta provincia, especialmente para los pequeños municipios. Así, las comarcas de Huelva han visto crecerse gracias a unos servicios que "influyen directamente en el bienestar de los ciudadanos", tales como los asuntos sociales a través de los servicios sociales comunitarios, las carreteras, la gestión de los residuos, el acercamiento de la cultura, la intercomunicación entre los pueblos, las nuevas tecnologías o las ayudas al desarrollo de múltiples actividades".

"Con los diferentes gobiernos socialistas al frente de la Diputación Provincial se han conseguido grandes proyectos para esta provincia que son el reflejo de un trabajo arduo, bien hecho y perfectamente gestionado", defiende los socialistas. Entre ellos, han destacado la construcción del Foro Iberoamericano de La Rábida, el Muelle de la Carabelas, el Plan Provincial Antimosquitos, la creación del Área de Desarrollo Local, las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el estadio Iberoamericano de Atletismo, el proyecto Redescubrir, la mejora de las comunicaciones con Portugal con el puente de El Granado-Pomarao, la creación de la oficina 079, el Centro de Interpretación del Vino, la red provincial de programas culturales, la consolidación de la red de servicios sociales comunitarios y centros de drogodependencias, y la apuesta por nuestros recursos endógenos. Además, las infraestructuras y el turismo han centrado mucha de las políticas de los socialistas al frente de la institución, que sirve de "motor" para un sector fundamental.

EL APOYO DE LOS ALCALDES

Asimismo, los alcaldes y concejales socialistas han valorado el "apoyo incondicional" que han tenido siempre desde la institución provincial, así como el "inmenso trabajo de los técnicos de las diferentes áreas" para ejecutar las decisiones políticas que se han tomado.

Domingo Prieto, en nombre de los cuatro presidentes, ha expresado su agradecimiento por este homenaje que les han rendido sus compañeros de filas y porque se reconozca públicamente la labor que desde el ente supramunicipal se ha hecho por el progreso de esta tierra. Prieto ha señalado que "estar al frente de la Diputación ha sido una tarea gratificante que nos ha ayudado a conocer cada rincón y cada palmo de la provincia. Hemos sido alcaldes de los 79 pueblos y hemos luchado por ellos como si fueran nuestros". Por eso, ha mostrado su gratitud por la acogida de los compañeros de partido que "hoy nos siguen dando fuerzas valorando el papel trascendental de la Diputación en sus municipios".

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, que ha dado la bienvenida a los presentes por celebrarse el acto en su pueblo, ha destacado la labor encomiable de la Diputación Provincial y el revulsivo para los municipios de la provincia.

Mostrar comentarios