El PSOE exige a la Diputación un plan de empleo femenino en municipios con menos de 20.000 habitantes

EUROPA PRESS

El PSOE presentará una moción en el pleno de la Diputación de Málaga para instar al ente provincial a poner en marcha un plan de empleo para mujeres en el ámbito rural, en colaboración con los municipios menores de 20.000 habitantes. Para ello, pedirá realizar una modificación del presupuesto vigente de 2016.

Así lo ha anunciado la viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Estefanía Merino, quien ha precisado a través de un comunicado que los socialistas apuestan "por una estrategia integral para aliviar la alta tasa de paro femenino en los pequeños municipios".

Así, "aspiran a que el organismo provincial, además, apoye de manera especial iniciativas empresariales promovidas por mujeres", han aclarado.

Para llevar a cabo esta propuesta, el PSOE se inclina por reservar una parte de la subvención y la promoción de Sabor a Málaga para empresas de mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes o establecer que La Noria promueva un 50 por ciento de proyectos de emprendimiento femenino.

Asimismo, la apuesta de los socialistas pasa por propiciar que, entre los nuevos empleos creados alrededor de las inversiones medioambientales realizadas en el Caminito del Rey o la Gran Senda, las mujeres y sus empresas tengan "una representación relevante".

De la misma forma, el PSOE pretende incluir en la contratación pública cláusulas que primen la contratación de mujeres de municipios menores de 20.000 habitantes y establecer un cupo para ellas en las convocatorias de ayuda a las personas con trabajo autónomo.

"Todas estas propuestas deben formar parte de la estrategia de igualdad de género de la Delegación de Igualdad, un conjunto de medidas efectivas que vendrán a combatir las altas cifras de desempleo femenino en nuestra provincia", ha dicho Merino.

Mostrar comentarios