El PSOE de Espartinas acusa a C's de "distanciamiento" y desoír sus iniciativas antes de romper el pacto

EUROPA PRESS

En un comunicado, los socialistas de Espartinas exponen que "esta ruptura" del pacto de gobierno no les "coge por sorpresa", porque "las líneas políticas de ambos partidos se habían distanciado muchísimo desde la toma de posesión de la actual alcaldesa", que sucede a José María Fernández, también de Ciudadanos.

"Habíamos insistido hasta la saciedad en la necesidad de actualizar significativamente el acuerdo de gobierno, enriqueciéndolo con iniciativas que se habían quedado en el tintero y que ahora cobraban vital importancia, como por ejemplo, los nuevos presupuestos, que aún a día de hoy no existen", dicen los socialistas.

"No han tenido en cuenta las iniciativas propuestas por nosotros, los socialistas, contenidas en nuestro programa electoral, lo que viene a ser otro flagrante incumplimiento por parte de C's de dicho acuerdo, ni tampoco han considerado la necesidad de hacer un ajuste económico que resulta necesario para evitar las partidas inútiles del antiguo presupuesto del PP, que sigue vigente actualmente", argumenta el PSOE.

Por tales aspectos, los socialistas habían manifestado su "descontento" en varias ocasiones a la alcaldesa, "con el aviso de que, de no producirse un cambio en las políticas de gobierno, nos veríamos obligados a abandonar el acuerdo suscrito". "Lamentamos que esta unión no haya llegado a buen puerto, pero también somos conscientes de que estar en el gobierno como simples invitados no es beneficioso para defender los intereses de los vecinos y de las vecinas", concluye el PSOE.

Mostrar comentarios