El PSOE de Estepa aboga por que el alcalde se someta a una cuestión de confianza dada la "inestabilidad"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Antonio Jesús Muñoz ha señalado la situación en la que ha quedado el Gobierno municipal de Estepa, después de que el pasado 28 de septiembre los tres concejales del PA y los tres ediles del PP rompiesen el pacto de gobierno que les unía a Independientes por Estepa. Y es que tras la renuncia de tales concejales a sus delegaciones, Independientes por Estepa, con Salvador Martín a la cabeza, gobierna el municipio en franca minoría, con cuatro ediles de un total de 17 que forman la corporación local.

"Es complicado afrontar el mandato con tanta inestabilidad", expone el portavoz socialista, toda vez que en Estepa, las últimas elecciones municipales se saldaron con la victoria del PSOE, que fue la fuerza más votada pero con sólo seis concejales de un total de 17, mientras Independientes por Estepa obtuvo cuatro ediles, tres el PA, otros tres el PP y uno IU-CA.

DEL PACTO A LA MINORÍA

Con este escenario sobre la mesa, los independientes, el PA y el PP conformaron un gobierno tripartito, para superar con un total de diez ediles los seis capitulares logrados por el PSOE y proclamar como alcalde al independiente Salvador Martín, quien ahora afronta un gobierno en clara minoría frente a la oposición.

El portavoz socialista, en ese sentido, ha explicado que la "inestabilidad" del Gobierno local se ha puesto de relieve recientemente, cuando el debate plenario correspondiente a la aprobación de los presupuestos de 2016 se saldaba con el rechazo de la propuesta del primer edil. Y es que según avisa, salvo los ediles del PP, que se abstuvieron, el resto de fuerzas de la oposición votó "en contra" del proyecto presupuestario, siendo el mismo tumbado en aquel pleno.

Tras aquella situación, a juicio de Muñoz, ha quedado claro que el alcalde "debería" someterse a una cuestión de confianza, extremo que de momento ha descartado el primer edil. En cualquier caso, el portavoz socialista expone que mientras el alcalde ha anunciado una "ronda de contactos" con el resto de fuerzas, a la búsqueda de apoyos para gobernar, se abre un panorama político en el que "todo es posible". No obstante, ha aclarado que los socialistas no han realizado "ningún movimiento", llamando al "diálogo continuo" para "sacar adelante" el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios