La asamblea del PSOE de Ferrol acuerda continuar con el bipartito pero rechaza modificaciones "por imposición"

EUROPA PRESS

La asamblea del PSOE de Ferrol ha acordado este domingo continuar con el bipartito, formado por los socialistas y Ferrol en Común, con 50 votos a favor y cuatro abstenciones, pero ha dejado claro que "cualquier modificación de áreas en el Gobierno municipal tiene que pasar por una negociación y no por una imposición unilateral".

Así lo ha asegurado la secretaria local de esta formación y primera teniente de alcalde de este municipio, Beatriz Sestayo, al término de una asamblea que se ha prolongado durante más de tres horas y que ha tenido lugar en el Centro Cultural Carvallo Calero.

En ella, se ha abordado la situación actual del gobierno bipartito que Ferrol en Común y PSOE mantienen. A este respecto, Sestayo ha destacado que dicha decisión "es la postura de siempre del Partido Socialista", que "cerró y firmó un acuerdo con Ferrol en Común respecto a las áreas" y, por lo tanto, entiende que "sólo a partir de un nuevo acuerdo se puede realizar un nuevo reparto". "Pero no por imposiciones unilaterales de una de las partes", ha apostillado.

La socialista ferrolana ha vuelto a manifestar que, "dentro de una supuesta negociación, alguna de las partes posiblemente podría tener que cambiar algo": "Tal y como hemos manifestado desde el principio, estamos abiertos a una negociación, nuestra postura no ha cambiado y está refrendada sin ningún voto en contra por una asamblea, por lo tanto está claro".

Ahora, este acuerdo deberá de ser trasladado a Ferrol en Común, aunque Sestayo ha rechazado concretar una fecha para comunicarles esta decisión: "Reunirse exige que ambas partes quieran hacerlo, aunque nuestra intención es que sea a la menor brevedad posible, ya que son temas que hay que decidir, y en el próximo pleno ordinario se incorporarán dos nuevos concejales".

CONTRATO ELÉCTRICO

En la asamblea del PSOE ferrolano también se ha dado luz verde a otras cuatro propuestas. Así, se ha decido mantener la misma postura que hasta ahora se venía manteniendo con respecto al contrato de suministro y mantenimiento eléctrico: "En donde no hemos cambiado nuestra posición y en donde el objetivo sigue siendo el intentar paralizarlo, tal y como habíamos tratado en los acuerdos de gobierno y en la campaña electoral".

Sestayo también ha vuelto a trasladar que la tesis de su grupo municipal y partido "está avalada por el interventor municipal", que es el encargado, ha precisado, de "fiscalizar ese gasto": "Por lo tanto, nos mantenemos en los mismos términos de la campaña electoral, del programa electoral y de los acuerdos de gobierno y, por lo tanto, nosotros no hemos cambiado", en alusión al cambio de postura que ha tomado Ferrol en Común y el alcalde, Jorge Suárez, con respecto a esta encomienda de gestión, que establece la adjudicación de este servicio durante 15 años a la Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por FCC-Sefcon.

La socialista ferrolana ha asegurado que la asamblea local de los socialistas ferrolanos "también se ha postulado a favor de la derogación de la tasa del saneamiento e iniciar las acciones legales oportunas respecto a una depuradora que no depura", así como "exigir laa responsabilidades que se produzcan al efecto".

Además, dentro de las prioridades a realizar, se ha aprobado "la reforma del Mercado Municipal de Caranza", puntos todos ellos que han contado con el apoyo mayoritario de la asamblea, según ha trasladado Sestayo al término de la misma, y que ha reunido en su parte final a medio centenar de afiliados socialistas.

Mostrar comentarios