PSOE sobre reunión de García-Page con Murcia y Valencia: "Necesitamos un pacto ya, y en Murcia hay agua sobrante"

  • La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ana Isabel Abengózar ha apuntado este miércoles que Castilla-La Mancha, y el conjunto del país, necesita "un pacto ya en materia de agua" que "ojalá se pueda dar en esta legislatura", por lo que ha pedido a "todos los grupos políticos que se sumen a esta reivindicación" para abordar un tema sobre el que ha instado a "pasar por la cabecera del Tajo" para ver su situación mientras "en Murcia hay agua sobrante de lo que ha llovido".
PSOE sobre reunión de García-Page con Murcia y Valencia: "Necesitamos un pacto ya, y en Murcia hay agua sobrante"
PSOE sobre reunión de García-Page con Murcia y Valencia: "Necesitamos un pacto ya, y en Murcia hay agua sobrante"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Abengózar a preguntas de los medios en su comparencencia en las Cortes acerca de la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a tener en las próximas semanas con sus homólogos de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia.

"Somos optimistas, no nos queda más remedio", ha agregado la diputada socialista, que no ha querido considerar las manifestaciones en este sentido del secretario de Organización Política de Podemos, Iñigo Errejón, acerca del trasvase del río Tajo al Segura y sí ha sostenido que las declaraciones del secretario regional de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, son "lógicas".

No obstante, sí ha afirmado, aunque sin nombrar a Errejón, que "si conociera la realidad, probablemente apoyaría" un pacto de Estado en materia de agua que, ha incidido, espera se dé durante esta legislatura.

"TODAS LAS CONSEJERÍAS AUMENTAN SUS PRESUPUESTOS"

En referencia a las críticas vertidas por el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, respecto a los presupuestos de 2017, Abengózar ha defendido que "todas las Consejerías incrementan su presupuesto este año" y que éste "no debe ser tan malo cuando el presidente de los empresarios en la región, Ángel Nicolás, ha afirmado que no aumenta la presión fiscal".

"Con este presupuesto se destinan 13,7 millones de euros cada día a bienestar social", ha apuntado la diputada socialista, que ha instado a Cañizares a "ver como dejó el PP" la región "antes de sentarse a hablar". "Es un ejercicio de cinismo increíble, después de haberse cargado a base de recortes el estado de bienestar", ha agregado.

"HOY ES UN BUEN DÍA PARA QUE COSPEDAL PIDA PERDÓN POR SUS RECORTES"

Abengózar ha comenzado su comparencia de este miércoles en las Cortes manifestado que la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la nulidad del cierre que ejecutó el anterior Gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal sobre la escuela rural de Vadillos (Cuenca) "viene a confirmar las políticas antisociales de Cospedal".

"Menuda carta de presentación para una ministra. No es la única sentencia, los tribunales se han pronunciado también sobre los despidos de interinos, la realización de contratos ilegales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el intento de cerrar urgencias rurales o los recortes en la ley de Dependencia", ha apuntado la diputada del PSOE, que ha añadido que "hoy es un buen momento para que Cospedal pida perdón por los recortes brutales que realizó en Castilla-La Mancha", en referencia a la visita que realiza esta tarde la ministra de Defensa a Toledo.

En este sentido, Abengózar ha resaltado que la sentencia "vuelve a demostrar que la política del Gobierno del PP se cebó con los más débiles" y que "en 18 meses, se nota que Castilla-La Mancha se está recuperando económica y socialmente de la mano de García-Page".

Mostrar comentarios