El PSOE pide al Gobierno que acometa las obras en el arroyo Hondo de Monturque para "evitar daños humanos"

El PSOE pide al Gobierno que acometa las obras en el arroyo Hondo de Monturque para "evitar daños humanos"
El PSOE pide al Gobierno que acometa las obras en el arroyo Hondo de Monturque para "evitar daños humanos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Serrano ha recordado que, en octubre del pasado año, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) anunció el proyecto de eliminación del estrechamiento en el cauce del arroyo Hondo y los trabajos para la restauración, mantenimiento y conservación de dicho cauce.

Sin embargo, las obras no se han llevado a cabo, lo que demuestra que "era un anuncio de carácter electoralista", por lo que ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "se aplique el criterio técnico y no el criterio político", ha añadido Serrano.

La diputada socialista ha insistido en que "las obras son más que necesarias para el municipio de Monturque, para la seguridad de sus vecinos y para evitar que se sigan causando desperfectos e incidentes en episodios de temporal de lluvia", por lo que ha reclamado que el Gobierno informe de la cuantía de las inversiones que se llevarán a cabo y del calendario de licitación y ejecución de las obras.

Además, Serrano ha pedido que el Gobierno de Rajoy "trate a todos los ayuntamientos por igual, con independencia de quien los gobierne", dado que en la reunión que el pasado mes de octubre mantuvieron los responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con los alcaldes de los municipios en los que se iban a acometer obras no se convocó a la alcaldesa socialista de Monturque.

DOÑA MENCÍA

Por otra parte, la socialista ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha las medidas "necesarias" para resolver "los problemas" que presenta la bóveda del encauzamiento del Arroyo de la Cruz del Muelle, que afecta a Doña Mencía.

Serrano ha recordado que, desde hace muchos años, la alcaldesa de Doña Mencía tiene solicitada una reunión con el presidente de la CHG para tratar "la problemática" que presenta la bóveda del cauce de dicho arroyo. Sin embargo, "esa reunión no se ha producido, a pesar de que las sucesivas peticiones han ido acompañadas de informes técnicos en los que se detalla pormenorizadamente el grave problema existente".

Por todo ello, la diputada socialista ha demandado al Gobierno de Rajoy que lleve a cabo "una actuación de emergencia" o que se proceda a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Doña Mencía, que permita ejecutar la obra necesaria para reparar dicha infraestructura.

Mostrar comentarios