PSOE afirma que estará "al lado del Gobierno" para dialogar y acordar el futuro de las pensiones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha abierto este martes la ronda de comparecencias que la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo va a acoger en las próximos meses en el Congreso para analizar la viabilidad y sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Así, la portavoz del PSOE ha afirmado que "hay que recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas, que se ha visto mermado por las decisiones como el copago farmacéutico", y ha apuntado que estudiar y acordar una propuesta de soluciones en las situaciones de pobreza debe ser "prioritario" .

Por otro lado, Perea ha criticado que durante la intervención de la ministra haya dibujado "una realidad inexistente", en la que han faltado muchas verdades. En este contexto, ha afirmado que la titular de Empleo y Seguridad Social "ha mostrado una fotografía fija" de un país que "existirá en su cabeza", pero que "no tiene que ver" con la actual situación del país y del sistema de pensiones.

Además, ha denunciado que en los cinco años de gobernanza del PP "no ha pasado nada, ni ha explicado nada a esta Comisión". "El Gobierno y la ministra se han negado a acudir al Congreso durante toda la legislatura", ha recordado Perea.

Asimismo, ha señalado que si la intervención de la ministra hubiese sido "hace cinco años, quizás la hubiese creído, ya no". Para Perea, la situación demográfica del país no puede sustentar una reforma regresiva y ha subrayado que insiste una necesidad de "recuperar el equilibrio financiero y asegurar la sostenibilidad del sistema".

Mostrar comentarios