PSOE pone en marcha una campaña con los planes de empleo de Junta que supondrán una inversión de 42,5 millones

  • El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado este viernes antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de los socialistas malagueños que la formación va a poner en marcha a partir del lunes de la próxima semana una campaña en la provincia para dar a conocer los planes de empleo del Gobierno de la Junta, que preside Susana Díaz, que cuenta con una inversión en la provincia de 42,5 millones.
EUROPA PRESS

Heredia ha exigido a los ayuntamientos donde gobierna el PP que sigan el ejemplo de los alcaldes socialistas "y pongan en marcha cuanto antes estos planes". En este sentido, ha destacado que la Junta de Andalucía ha destinado un total de 42.526.432 de euros a los planes de empleos en la provincia de Málaga: 24.981.884 euros para el Programa Emple@ Joven, y 17.544.547 euros para el Programa 30+.

"Con esta inversión se espera unas 10.000 contrataciones en la provincia de Málaga", ha incidido Heredia, al tiempo que ha añadido que el Gobierno andaluz "ya ha resuelto estos planes y ha comenzado a ingresar el dinero a los ayuntamientos para que puedan iniciar las contrataciones".

El dirigente socialista ha destacado "la apuesta y el compromiso" del Gobierno que preside Susana Díaz en materia de empleo con la provincia de Málaga. En concreto, ha detallado que destinará a Málaga en materia de empleo en 2017 un total de 70 millones de euros: 42,5 millones de euros de los programas de empleo, más las Escuelas Taller y Talleres de Empleo y los programas de Formación para el Empleo.

En este punto, ha exigido a los ayuntamientos donde gobierna el PP "que sigan el ejemplo de los alcaldes socialistas" y "no pongan palos en la rueda" para que la inversión de la Junta "llegue a los parados de cada uno de los municipios que más lo necesitan".

También ha recordado, a través de un comunicado, que algunos ayuntamientos del PP en Andalucía, y en concreto, en Málaga, "se están negando a contratar con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que ya tienen concedidos, amparándose en una sentencia del mes de junio del TSJA".

Dicha sentencia, han recordado, condena al Ayuntamiento de Málaga a abonar a un trabajador que fue contratado en 2014 con uno de los anteriores planes de empleo de la Junta la diferencia entre lo que marcaba el plan y lo que establece el consistorio malagueño en su convenio para un trabajador de la misma categoría.

"El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hace unos días en pleno una disposición para la modificación del convenio colectivo del personal laboral del Consistorio, que permitirá continuar con los planes de empleo de la Junta de Andalucía, y como consecuencia, dará trabajo a 204 personas en el municipio", ha detallado.

Para Heredia, "esto demuestra que se trata de una cuestión de voluntad política: mientras el PSOE pone en marcha planes de empleo y hace todo lo posible para que se ejecuten, el PP ni los pone en marcha, como en la Diputación, ni deja que se apliquen los de la Junta, poniendo palos en la rueda en la gestión de las políticas activas de empleo e impidiendo que las personas desempleadas tengan acceso a un puesto de trabajo", ha criticado.

"Los planes de empleo que hay en esta provincia son los puestos en marcha por la Junta de Andalucía y por los ayuntamientos allí donde hay un alcalde socialista. Ni la Diputación Provincial en los municipales menores de 20.000 habitantes en Málaga ni el Gobierno de España en Andalucía han puesto en marcha planes de empleo a pesar de las reiteradas veces en las que se lo hemos pedido. El PP no mueve un dedo por la generación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios