CRISIS PSOE. LEGUINA: EL PSOE DEBERÍA HABER OBLIGADO A DIMITIR A SÁNCHEZ HACE TIEMPO

El exdirigente socialista Joaquín Leguina considera que el PSOE ha cometido el error de no haber obligado a dimitir antes a Pedro Sánchez como secretario general del partido y estima que el problema de esta formación política viene de la época de José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Servimedia, el que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid se mostró muy crítico con la deriva de su partido y afirmó que Sánchez cambió de opinión, tras anunciar su abstención a Felipe González para permitir la formación de gobierno en España, "porque siente terror ante Podemos”. “El PSOE ha caído en el error de no haber obligado a dimitir a Pedro Sánchez hace tiempo”, indicó.
Asimismo, recordó que el actual secretario general se ha enfrentado a seis elecciones y las ha perdido todas, por lo que “el cambio no puede ir a peor”.
En su opinión, no habrá terceras elecciones y el PSOE terminará absteniéndose en el Congreso de los Diputados en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Leguina se mostró convencido de que “el problema no es sólo de Sánchez, viene de atrás; en la época de Zapatero nuestro partido perdió la mitad de su militancia”.
Preguntado por si la situación actual del PSOE puede compararse con la que vivió la UCD, afirmó que no tiene nada que ver, porque Adolfo Suárez “cogió los bártulos y se fue”, mientras que Sánchez “se atrinchera”.
El expresidente madrileño concluyó que Sánchez y el secretario de Organización del PSOE, César Luena, carecen de autoridad “y ésta no se gana con elecciones internas, sino con prestigio, trabajo y responsabilidad”.

Mostrar comentarios