El PSOE acusa a PP, Podemos e IU de "prevaricación parlamentaria" por dictaminar una ley "ilegal"

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, ha señalado que la Ponencia de la Proposición de Ley del Grupo Podemos para suspender las liquidaciones de deudas reclamadas a herederos de los usuarios fallecidos del citado organismo, es una estrategia, "alocada y sin rumbo". "Es un vergonzoso caso de prevaricación parlamentaria", ha añadido la diputada.

"A este despropósito jurídico, el Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida añaden la cruel e innecesaria mentira que están relatando a los usuarios del ERA. Mentira, porque una ley inviable es inaplicable jurídicamente, lo que sólo puede provocar desconcierto y frustración", ha señalado Nuria Devesa.

La parlamentaria socialista apoya su argumento en el informe que considera que las actuaciones previstas en la Proposición de Ley presentada no son jurídicamente adecuadas. "Entre otras razones porque plantea la revisión de oficio de todos los expedientes de reclamación de deuda ya abonados para devolución, en su caso, de lo ingresos indebidos", ha abundado.

"Ese informe señala que la revisión de oficio viene preordenada en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo para depurar los supuestos de nulidad de pleno derecho, unos supuestos entre los que no se encuentran los que incluye la Proposición de Ley de Podemos", ha remarcado.

Así, se ha preguntado qué hará el PP "cuando el propio Gobierno de España reconozca que no puede alterar el ámbito competencial del Estado que reserva para sí como competencia exclusiva los modos de revisión de sus actos administrativos en el procedimiento administrativo común".

Estos grupos, ha dicho Devesa, "dictaminan una ley ilegal a sabiendas", incurriendo así en "un vergonzoso caso de prevaricación parlamentaria que ofende la dignidad de la Junta General y denigra a los diputados que lo secundan".

Mostrar comentarios