CRISIS PSOE. LOS OBISPOS MIRAN “CON PREOCUPACIÓN” LA SITUACIÓN DEL PSOE PORQUE PUEDE REPERCUTIR EN LA ESTABILIDAD DEL PAÍS

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, trasladó este jueves la “preocupación” con la que los obispos miran la crisis del PSOE por los efectos que esta situación puede tener en el conjunto del país.
“Nuestra posición es de respeto a un partido político que tiene sus órganos y sus militantes y tiene su responsabilidad en una crisis que también miramos con preocupación y que deseamos que se solvente satisfactoriamente, porque la estabilidad del Partido Socialista es importante para toda la sociedad española”, dijo.
Así lo explicó este jueves en Madrid en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que, según dijo, se abordaron cuestiones de clave “intraeclesiales”, de cara al nuevo curso y la próxima asamblea plenaria de los obispos.
“Es un partido de gobierno, es un partido con una larga historia democrática y es un partido que está metido en toda la sociedad española”, subrayó. Por ello, deseó que los socialistas solucionen “favorablemente” y “cuanto antes” la crisis, “porque eso redunda también en la sociedad española y en la estabilidad política y social de nuestro país”, a la que, según Gil Tamayo, el PSOE ha contribuido “de manera decisiva”.

Mostrar comentarios