EL PSOE PROMETE UNA LEY PARA LA IGUALDAD LGTB SI GOBIERNA

El PSOE promete que un gobierno socialista impulsará una Ley para la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Esta es una de las promesas electorales para el colectivo LGTB que el PSOE ha hecho este martes con el manifiesto del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que se conmemora este 17 de mayo.
El texto también recoge el compromiso de los socialistas a promover una Ley integral contra los delitos de odio, “que dé una adecuada atención a las víctimas”, y una Ley integral para las personas transexuales "que adecúe la ley de identidad de género, para despatologizar el proceso, incorporar las necesidades y protección de los menores ‘trans’ e incorporar el tratamiento de reasignación de sexo en el sistema sanitario público”.
También propone garantizar el acceso a la reproducción asistida dentro del sistema sanitario público, con independencia del estado civil y orientación sexual.
“A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa” en España con las leyes del matrimonio igualitario y otras leyes autonómicas, el país está “lejos de conseguir la igualdad real para las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)”, continúa.
Es más, “la orientación sexual y la identidad de género sigue siendo objeto de persecución legal en muchos países” y “una realidad preocupante en nuestro país”, dicen los socialistas, que remiten a un estudio de la Felgtb de 2013 sobre discriminación sexual y de género, que recogía que un 30% de las personas homosexuales había sufrido discriminación laboral de algún tipo.
El manifiesto también se hace eco de que las organizaciones Lgtbi consideran que los cambios en el sistema de recogida de los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género por el Ministerio del Interior en su último Informe Anual de 2015, “no debe llevar a la falsa percepción de una reducción de los mismos”, pues las denuncias sólo son la punta del iceberg de un problema “mucho mayor”.

Mostrar comentarios