26-J. ÓSCAR LÓPEZ (PSOE) CREE QUE SÁNCHEZ MOSTRÓ ANOCHE AL PSOE COMO LA ÚNICA IZQUIERDA CREÍBLE

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, afirmó hoy que su secretario general, Pedro Sánchez, dejó claro en el debate televisado de anoche que “la única alternativa a la derecha creíble y con propuestas es el PSOE”.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, López aseguró que en Ferraz “la gente estaba encantada” con el “gran debate” que hizo Sánchez, quien a su juicio acabó con el “debate de bipolaridad” que a su juicio escenificaron PP y Podemos.
Frente a ellos, el dirigente socialista piensa que Sánchez hizo visible que “la única alternativa a la derecha creíble y con propuestas es la del PSOE”.
López añadió que en el debate se vio también al “verdadero Pablo Iglesias”, el de la “intransigencia” y la “soberbia”, que contradice su intento de presentarse como una persona humilde. También le acusó, como Sánchez anoche, de haber antepuesto el derecho de autodeterminación a otros derechos sociales que estarían ahora reconocidos o mejorados si hubiera investido al líder del PSOE.
El vicecoordinador negó que hubiera una estrategia coordinada entre Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque obviamente “en estos meses han pasado cosas”, dijo sobre el acuerdo que firmaron ambos partidos en la pasada legislatura, y “nada tienen que ver los debates de ahora con los de antes”.
En definitiva, para López, Sánchez demostró que “hay una alternativa seria de izquierdas”, y fue el único que hizo propuestas concretas. Además, justificó que el PSOE no aclare con quién preferiría pactar tras las elecciones, si con el PP o con Podemos, diciendo que los socialistas se presentan para ganar y que “una cosa es decir y otra hacer”, porque Iglesias apeló en diciembre al voto socialista y luego votó en contra de la investidura de Sánchez.

Mostrar comentarios