El PSOE pregunta en el Senado por el "desaparecido" proyecto de Los Cañones, una promesa del PP "incumplida"

EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE, el senador socialista, Pío Zelaya, ha destacado que, a mediados de 2015, Sanz y Fernández de Moya, en campaña electoral, "explicaron que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ya tenía hecho el proyecto con una inversión de 300.000 euros, que el Gobierno había decidido elevar a 750.000".

Asimismo, los socialistas han señalado que también se anunció posteriormente que las obras comenzarían a comienzos de 2016 y las ejecutaría la empresa pública Tragsa, por lo que "deberían haberse licitado en el último trimestre de 2015".

"No nos vale que nos digan que ahora hay un Gobierno en funciones", ha advertido Zelaya, a lo que ha añadido que "si había compromiso presupuestario y la licitación, se debía haber hecho antes de que se disolviesen las Cortes para comenzar en 2016", por lo que a estas alturas "deberíamos tener noticias de este proyecto, que ha desaparecido y se ha silenciado en la boca de muchos políticos que en su día vinieron a venderlo a Jaén".

En este sentido, el senador ha recordado que el PP volvió a hablar de la adecuación de Los Cañones en la siguiente cita electoral, "prometiéndole incluso fechas a los vecinos, que festejaron la noticia". En aquel momento, el PSOE destapó que estas obras eran "una venta de humo" porque los terrenos "no eran de titularidad pública y había que acometer un proceso de expropiación que aún no se ha iniciado".

Por último, el senador ha lamentado que "llevamos nueve meses de 2016, el año en el que dijeron que comenzaría la adecuación del paraje, y los socialistas queremos saber qué dinero hay para Los Cañones, qué ha pasado con esta promesa que se hizo y, sobre todo, que coordinación hay entre las dos administraciones, ambas del PP, Ayuntamiento y Gobierno de España, para avanzar en el proyecto", ha avanzado Zelaya.

Mostrar comentarios