PSOE reivindica la "política meditada" de Tierno Galván frente a la "improvisación" de Carmena

PSOE reivindica la "política meditada" de Tierno Galván frente a la "improvisación" de Carmena
PSOE reivindica la "política meditada" de Tierno Galván frente a la "improvisación" de Carmena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto han estado presentes el exalcalde socialista Juan Barranco, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, así como diferentes concejales de la formación, como Mar Espinar, Chema Dávila o Mercedes González.

Durante su intervención, Sara Hernández ha criticado la "improvisación" con la que se toman decisiones en el Consistorio, y ha asegurado que Tierno Galván enseñó "una política meditada, perfectamente planificada y reflexiva".

Hernández ha asegurado que la figura de Tierno Galván "trascendió los márgenes de alcalde y de socialismo, para convertirse en un referente local, nacional". "Quiero entender que extendió más allá del país", ha apuntado.

La secretaria general del PSOE-M ha asegurado que con su figura llegó la "transformación" a Madrid. "Supo reequilibrar muy bien los barrios entre madrileños; supo poner las bases del desarrollo económico, y con las políticas de empleo, Mercamadrid, Ifema... así como un desarrollo urbanístico armonizad y sostenible".

Además, Hernández ha señalado que el 'viejo profesor' supo "muy bien" cerrar heridas "no solo entre madrileños sino también a nivel interno", por lo que ha pedido "trabajar todos y todas juntos hacia un proyecto común para alcanzar una ciudad más amable, y un proyecto político que abrace a todos y todas".

UNIDAD EN EL PSOE

En la misma línea se ha expresado Purificación Causapié, quien ha señalado que es "momento de hablar de la unidad en el PSOE". "No hay mejores ni peores socialistas, hay socialistas que queremos estar juntos en el país", ha indicado.

Causapié ha reivindicado la figura de Tierno Galván porque su recuerdo invita a ser "mejores personas y mejores socialistas".

"Tierno fue el alcalde por excelencia de Madrid; hizo cosas de las que seguimos hablando hoy; un Madrid que necesita encontrarse con la cultura, un Ayuntamiento que necesita encontrarse con la gente... Hablamos todavía de la descentralización municipal, ansiamos un urbanismo que piense en las personas, en lugar de hacer urbanimos para los especuladores", ha asegurado.

Además de alabar su trayectoria como alcalde, Causapié ha hecho hincapié en el "referente ético" que supuso el alcalde socialista "para muchas generaciones". "Tierno fue un gran alcalde porque quiso compartir una nueva manera de vivir con los madrileños; nos recordaba esos valores del socialismo, el pensar en la gente, en las personas, en nuestro espacio de convivencia", ha remarcado.

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento, el 'viejo profesor' era "un hombre respetuoso, moderado en las formas, pero radical en el buen sentido de la palabra, en la defensa de sus ideas y en el compromiso con la ciudadanía y el mundo en el que vivía".

En una alusión velada a los refugiados, Causapié ha señalado que cuando ve a personas en Europa "que pasan frío y hambre" a las que se las ha ofrecido "rechazo", piensa en la "necesidad de compromiso con la vida de las personas", por lo que "es el momento de recuperar a Tierno y su voluntad de compromiso".

EL "MEJOR ALCALDE" DE MADRID

El exalcalde socialista Juan Barranco, también presente en el homenaje, ha asegurado que Enrique Tierno Galván fue "el mejor alcalde de Madrid", que sigue viviendo "en la Historia pero también en el corazón de todos los madrileños".

Para Barranco, la figura de Enrique Tierno Galván "sigue siendo un ejemplo de socialista honrado, cabal y coherente con sus ideas". "Dejó una muestra de las ideas y es un estímulo para los que militan en el PSOE desde distintos ámbitos", ha señalado al respecto.

Además, ha calificado al 'viejo profesor' como "la figura más significativa del socialismo madrileño, y español". "Que su recuerdo siga sirviendo de estímulo para seguir trabajando por los intereses de los ciudadanos y de los más débiles", ha pedido.

Mostrar comentarios