PSOE advierte de que el empleo que se crea en Madrid es "de baja calidad, precario y temporal"

  • Según la portavoz socialista en la Comisión de Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, "con Cifuentes en el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han perdido 8.000 empleos indefinidos y la tasa de temporalidad se ha situado en el 19,7 por ciento".
EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Socialista rechaza el "modelo de precariedad laboral impuesto" por el Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2017, y advierte de que el empleo que se están creando en Madrid son "de baja calidad, precario y temporal".

Maroto ha comentado, asimismo, que "siempre es una buena noticia que el paro disminuya" y se felicitan por ello, "pero siguen persistiendo bolsas de desempleo estructural, lo que indica que las políticas del Gobierno Cifuentes para combatir el paro de larga duración no son eficaces".

Ante esta situación, la diputada socialista reclama al Gobierno revisar el Estrategia Madrileña por el Empleo para atender los "retos" que tiene el mercado laboral en la región: "empleo decente, lucha contra la precariedad, bajos salarios, desprotección, abandono de los jóvenes con menos cualificación, parados de larga duración, lucha contra la desigualdad por razón de género y brecha salarial", recalca la portavoz socialista.

Respecto a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada ayer, en la que se trató la nueva Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020 y el reparto de fondos para políticas activas de empleo, Maroto rechaza el apoyo mostrado por la consejera de Empleo, Engracia Hidalgo a la misma, "al no haber sido consensuada ni dialogada". A su juicio, la Estrategia no aborda soluciones para colectivos prioritarios como son jóvenes, mayores de 45 y parados de larga duración.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se reclama al Ejecutivo de Madrid que exija al Gobierno de España que convoque a la Comisión de Seguimiento de la Conferencia de presidentes para "replantear y pactar una estrategia que se adapte a la situación del mercado actual y a las realidades de cada Comunidad Autónoma, para que Madrid tenga unas políticas de empleo más inclusivas que contribuyan a generar trabajo de calidad".

Mostrar comentarios