El PSOE saca pecho de su 'cantera' y se compromete a tratar a los jóvenes como "ciudadanos de pleno derecho"

El PSOE saca pecho de su 'cantera' y se compromete a tratar a los jóvenes como "ciudadanos de pleno derecho"
El PSOE saca pecho de su 'cantera' y se compromete a tratar a los jóvenes como "ciudadanos de pleno derecho"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha hecho Sánchez en un acto en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, ante 150 jóvenes que ocupan cargos institucionales y orgánicos, en el que una decena de ellos han tomado la palabra para defender que el PSOE es la única garantía de cambio en España.

El candidato a La Moncloa ha firmado ante ellos sus compromisos con los jóvenes, entre los que están abrir el debate sobre la posibilidad de reconocer el derecho el voto a los jóvenes mayores de 16 años; reconocer las becas como un derecho; recuperar la renta básica de emancipación y devolver el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo a las mujeres de 16 y 17 años, como estaba previsto en la ley aprobada por el PSOE en 2010, entre otras cosas.

Entre los jóvenes que han defendido ante sus compañeros la apuesta del PSOE por este sector de la población ha estado María Such, que, con 25 años, fue la diputada más joven en la pasada, y breve, legislatura. La valenciana ha subrayado que el PSOE es el partido que ha dicho "sí a los jóvenes" y gracias a su "sensibilidad" están "representados" en todas las instituciones.

Y en el capítulo de propuestas, Such ha defendido la necesidad de "devolver la calidad en el empleo" y de "terminar con los falsos becarios", que es algo por lo que, ha dicho, "todos" los jóvenes han pasado.

Pero, además, y como después ha hecho Sánchez, ha habido mensajes contra Podemos. Así lo ha hecho el alcalde de Lasarte Oria (Guipúzcoa), Jesús Zaballos, de 33 años, que ha cargado también contra el partido morado y, en particular, ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sus ataques al PSOE, acusándoles de tener las manos manchadas de cal viva.

"Nuestras manos están manchadas, pero de la sangre de nuestros compañeros asesinados por ETA", ha dicho, después de defender que cuando los ahora dirigentes de este partido estaban "en su casa muy tranquilos, muy cómodos", los socialistas en el País Vasco tenían que "ir a los cementerios" a enterrar a sus compañeros.

Pero también ha habido acusaciones al PP. El joven alcalde de San Martín de la Vega (Comunidad de Madrid), Rafael Martínez, ha subrayado que los 'populares' no pueden dar "clases ni de racismo ni de inmigración" al PSOE después de que ellos, entre otras cosas, hayan quitado la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares. "Eso es ser racista y eso es el PP", ha dicho.

El diputado riojano Raúl Díaz ha cargado también contra el "hachazo" del PP a la hucha de las pensiones y ha defendido que el PSOE es valiente con su propuesta de crear un impuesto específico para pagarlas, aunque "no mola presentarse a las elecciones diciendo" que hay que crear una tasa nueva. "No mola, pero es lo sensato", ha dicho.

"JÓVENES Y JÓVENAS"

La senadora jiennense Laura Berja, de 29 años, ha defendido la importancia de poner en marcha una ley de igualdad salarial y, ha emulado a la exministra Bibiana Aído y su 'miembros y miembras', recalcando que "los jóvenes y jóvenas" dicen "no a la violencia de género y sí a un pacto de estado" para acabar con esta lacra. "No queremos que nos sigan matando", ha dicho, convencida de que "la igualdad es la única medicina contra la violencia machista"

Todos han sido presentados por el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, quien ha hecho hincapié en que quedan cinco días para mostrar que "los extremos quieren poralizar" la campaña porque "tienen miedo" al PSOE.

Pero se ha mostrado convencido de que "no lo van a conseguir" y ha asegurado que los socialistas se van a dedicar a demostrar que "el milagro económico del PP es una estafa" y a "desenmascarar a los que se disfrazan de socialdemócratas" porque "sólo quieren ocupar la identidad del PSOE".

Además, y como se trataba también de un acto "intergeneracional", en palabras de Sánchez, también ha tomado la palabra el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que está al frente de este Ayuntamiento por cuarta legislatura consecutiva.

Robles ha subrayado que el PSOE "siempre se ha crecido ante la diversidad" y se ha dirigido directamente a Podemos, a quien ha acusado de pretender dividir a los socialistas, asegurando que su partido es "una piña para ganar las elecciones" del próximo domingo.

Además, ha sacado pecho de su gestión, que ha comparado con la de los 'alcaldes del cambio'. Así, ha recalcado que, ahora que se habla mucho de esos ayuntamientos, ha sido Fuenlabrada "la primera ciudad de España que creó la oficina de intermediación contra los desahucios", la que tiene "la mayor cobertura en educación para niños de cero a tres años" y 16.500 jóvenes de la localidad tienen beca para sus estudios, que el pasado viernes se ampliaron también a los universitarios.

Por eso, se ha dirigido también a "todos los jóvenes" para recordarles que en España "siempre, el presente, el futuro y el pasado lo ha hecho el PSOE". "Decidlo con orgullo, hoy a pesar de algunos, está de moda ser socialista", ha remachado.

Mostrar comentarios