PSOE pedirá explicaciones al Gobierno "por la falta de información" sobre el menor aparecido muerto en Barbate

  • El PSOE ha anunciado que va a presentar en el Senado una pregunta oral en la Comisión de Interior para que el Gobierno dé explicaciones "por la falta de información" respecto al cadáver del menor de seis años de edad, de origen subsahariano, aparecido en la costa de Barbate (Cádiz) el viernes.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el senador del PSOE por la provincia y portavoz en la Comisión de Interior, Francisco González Cabaña, ha lamentado "el mutismo de datos sobre un suceso tan dramático durante dos días que considera inexplicable", y por ello, quiere que el Gobierno aclare "las razones que les han llevado a ocultar durante esos dos días la aparición del cuerpo".

Además, ha señalado que reclamará a Interior que expliquen "por qué no se emitió un comunicado de prensa para informar del hallazgo a todos los medios de comunicación".

González Cabaña ha criticado "esa falta de transparencia sobre un asunto tan delicado o la poca importancia que el subdelegado le dio al informar solo a un medio local", y ha añadido que espera que "no vuelva a suceder porque la indiferencia demostrada ante esa tragedia que arrastra a una madre y un hijo es lo que ha escandalizado a la sociedad".

Mostrar comentarios