Lunes, 01.06.2020 - 05:11 h

El PSOE extremeño pide a Podemos que dé "un paso adelante" y hable "francamente" sobre los PGEx para 2018

El PSOE de Extremadura ha reiterado este lunes que están "abiertos a hablar con todos los partidos políticos" sobre los Presupuestos de la Comunidad de Extremadura (PGEx) para 2018, pero se ha dirigido a Podemos para señalar que "si se quiere hacer mayor en nuestro arco parlamentario", dé "un paso adelante" y hable "francamente" sobre su posición ante esta negociación.

El PSOE extremeño pide a Podemos que dé "un paso adelante" y hable "francamente" sobre los PGEx para 2018

"Cuando se habla de presupuestos no se puede ser sectario y excluir absolutamente a nadie, hay que hablar con todos los grupos políticos", que según ha señalado el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, en rueda de prensa en Mérida, todos los grupos "están legitimados por los votos que obtuvieron en unas elecciones", y por tanto "tienen que representar a los ciudadanos de Extremadura".

Por tanto, "no se puede ser sectario", ha reiterado González, quien se ha dirigido a Podemos para señalarles que "si tanto interés tienen" en "apartar al PP de los presupuestos, que digan claramente que van a negociar los presupuestos con el PSOE y que tienen interés de aprobar esos presupuestos", ha dicho.

"Lo que no se puede es poner tantas condiciones y fundamentalmente apartar a otras fuerzas políticas que tienen la misma legitimidad democrática que puede tener Podemos, Ciudadanos o el PP", ha defendido el portavoz socialista.

VISITA DEL MINISTRO DE FOMENTO

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la reunión que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto mantener este lunes con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el portavoz del PSOE extremeño ha confiado en que "ojalá" el ministro traiga "buenas noticias sobre infraestructuras ferroviarias".

En cualquier caso, González ha considerado que "lo que no se puede es intentar venir a ofrecer noticias para parar algo que es imparable", como es la movilización convocada por el Pacto por el Ferrocarril para el próximo 18 de noviembre en Madrid.

González ha advertido de que "eso no se va a parar, porque es algo que ya está en la calle", y se trata de "una reivindicación de la sociedad extremeña", que a su juicio "ha dicho basta ya".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING