El PSOE pide a los tres extremeños en la dirección nacional del PP que aprovechen "para hacer algo por Extremadura"

  • El PSOE de Extremadura ha reclamado a los tres extremeños que este pasado fin de semana han entrado a formar parte de la dirección nacional del PP, que "desde esa posición relevante" que han adquirido "podrían aprovechar para hacer algo por Extremadura".
El PSOE pide a los tres extremeños en la dirección nacional del PP que aprovechen "para hacer algo por Extremadura"
El PSOE pide a los tres extremeños en la dirección nacional del PP que aprovechen "para hacer algo por Extremadura"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, en rueda de prensa este lunes en Mérida, tras conocerse ese fin de semana que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, el secretario general, Fernando Manzano, y el diputado extremeño en el Congreso, Carlos Floriano, serán miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

En ese sentido, el portavoz socialista ha recordado a Monago que "trabajar por Extremadura no es hacerlo con palabras bonitas, o no es hacerlo presentando enmiendas al presupuesto de la Comunidad", por lo que ha considerado que el presidente del PP extremeño "tiene que elegir entre ser un palmero de Rajoy o defender los intereses de Extremadura".

Así, a juicio del portavoz socialista, "para el señor Monago, lo importante debería ser que se dedicara a trabajar por Extremadura", y ha criticado el "autobombo a favor de Rajoy" por el que se ha caracterizado este congreso del PP, en el que "poco se ha hablado de los problemas de la pobreza, de los refugiados, del paro, de la corrupción".

"Cuanto se habla de autobombo, de ensalzar al líder, de escenificar la unidad", ha señalado Monago, quien ha apuntado "qué poco se ha dicho" de la primera sentencia de la Gürtel, en la que "ha quedado acreditado en esas sentencias que el PP estaba en ventaja frente a otros partidos políticos para hacer campañas electorales".

Ante esta situación, Morales ha considerado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debería asumir las responsabilidades políticas, intentar poner orden y acabar definitivamente con la corrupción dentro de su partido",

En ese sentido, Morales ha preguntado si los extremeños que han participado en el Congreso Nacional del PP de este pasado fin de semana "se han preocupado algo por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Aguablanca", por el "plan especial de convergencia en el empleo de Extremadura", por el "desbloqueo" de las renovables en Extremadura, o por "exigir un tren digno" para la región, entre otros asuntos.

CONGRESOS DE PODEMOS Y EL PSOE

Por otra parte, y respecto al Congreso celebrado por Podemos este pasado fin de semana, Morales ha mostrado su "respeto" y ha confiado en que "ojalá Pablo Iglesias entendiera que lo importante no es él y su ego, sino que lo importante son los ciudadanos".

Morales ha destacado además la necesidad de que "haya una coincidencia en las políticas desde la izquierda", en las que "los temas personales, los egocentrismos de cada uno, queden al margen", y pueda hacer "coincidencias".

Así, y a preguntas de los periodistas respecto a si la presidenta andaluza, Susana Díaz, se presentará a las primarias del PSOE, Miguel Ángel Morales ha considerado que es ella "la que tiene que dar el paso", y por tanto "será ella la que tenga que decir si va o no".

En ese sentido, y respecto al acto celebrado este pasado sábado con alcaldes y concejales socialistas, Morales lo ha enmarcado en una reunión de estos cargos públicos "que libremente a escuchar a Abel Caballero, a algunos alcaldes" del PSOE, ha dicho.

PLATAFORMA LOGÍSTICA DE BADAJOZ

También a preguntas de los periodistas sobre la situación de la Plataforma Logística de Badajoz, el portavoz socialista ha señalado con esta infraestructura "se demuestra una vez más que era chapuza tras chapuza los contratos que había hecho el Gobierno anterior".

"Anunciaron a bombo y platillo la inauguración, con una piedra que costó más de 20.000 euros", ha lamentado Morales, quien ha añadido que "ahora se ha demostrado" que el Gobierno anterior del PP "no había hecho los deberes como le había dicho Adif", por lo que "los contratos que se firmaron no valen para nada, y hay que volver a hacer prácticamente el trabajo de nuevo", ha dicho.

Finalmente, Morales se ha referido a la "insoportable" violencia machista, tras conocerse "nuevas muertes de mujeres sin sentido" que se han producido en los últimos días, ante lo que ha planteado "qué pasaría en este país si en vez de ocho mujeres en apenas mes y medio, hubieran sido ocho futbolistas famosos u ocho personajes relevantes".

"Parece que se está asumiendo algo que es inasumible, y que es terrible, que estén matando a mujeres sin ningún sentido", ha alertando el portavoz socialista, quien ha instado a todos los partidos políticos y a toda la sociedad a unirse "de una vez por todas" contra esta lacra.

Mostrar comentarios