El PSOE ve su trabajo frenado por los "conflictos internos" del PP

EUROPA PRESS

Andreu, acompañada por el resto de diputados socialistas, ha protagonizado hoy una desayuno informativo en el que ha señalado el Pacto por la Sanidad como el claro ejemplo de que un gobierno, el de La Rioja, que no avanza por los conflictos internos de partido.

"Así, un gobierno no es capaz de llevar adelante una comunidad", ha dicho. Aunque ha considerado que el nuevo gobierno, surgido hace un año y con la presidencia de Ceniceros tras veinte años de Pedro Sanz, tiene un "talante amable" le ha advertido de que no es suficiente.

"Con talante no se crea empleo y se atrae industrias", ha considerado. Además, ha creído que es un "cambio superficial de talante" por un gobierno, y un partido, "obligados" a dialogar tras la pérdida de mayoría absoluta.

En el caso del Pacto por el Empleo, ha explicado, tras cuatro reuniones no se ha avanzado "porque el Partido Popular no se aclara con el Gobierno", de su mismo color, sobre si "tiene que estar presente o no".

Hay, por tanto, ha considerado, un problema entre el partido y quienes ostentan el gobierno, a pesar de ser también, del PP, que no deja avanzar.

Entre las medidas que se han aprobado con el trabajo del PSOE ha destacado la libre elección de médico, y centro hospitalario; aumento del plazo para las ayudas para los libros de texto; o que el pliego de los comedores escolares no puntúe, en más de un treinta por ciento, el precio, para primar la calidad.

Pero, a pesar de esto, ha dicho, "los grandes retos siguen pendientes" y, así, no hay un plan de empleo ni de industrialización para los que es necesario "estar en el gobierno".

Mostrar comentarios