Martes, 25.02.2020 - 20:32 h

PSOE critica la "incapacidad" del PP en la ciudad para abrir el centro de día de mayores de Santa Isabel

Según ha informado el PSOE en una nota, la concejal recuerda que "la construcción de este centro acabó en 2011", fecha en la que el PSOE dejó la Alcaldía y pasó a ser ocupada por el PP. Sin embargo, ha lamentado que "cinco años después no han sido capaces de equipar el centro con unos mínimos y encargarse del coste de mantenerlo abierto para el disfrute de los mayores".

La edil ha señalado que es "inexplicable" que "cuatro años de gobierno progresista de la ciudad permitieran abrir dos centros de mayores en la zona Sur y en Las Infantas, así como construir otros dos (El Valle y Santa Isabel) y el PP tarde cinco años en abrir al público este último". Así, Lorite ha recordado que hasta la llegada del PSOE "no existía una red de centros de día de mayores de titularidad municipal en la ciudad, la única capital sin prestar este servicio".

En este sentido, la edil ha advertido que "es evidente que al PP no le interesan para nada las políticas sociales, ya que hay cientos de personas mayores nada menos que de tres barrios como Santa Isabel, Las Fuentezuelas y Peñamefécit, que no entienden por qué sigue sin abrirse el centro y que no tienen otra alternativa posible cerca".

Lorite ha remarcado también el "riesgo de saqueo de las instalaciones por falta de vigilancia", a lo que ha añadido que "vamos a registrar un escrito en el Ayuntamiento preguntando al PP qué seguridad tiene el centro", porque en su interior hay elementos de construcción e instalaciones eléctricas y de agua que tienen un valor". La concejal ha explicado que esta petición "no es una inquietud solo de los socialistas, sino que es un temor que nos trasladan los vecinos preocupados porque el centro esté sufriendo algún saqueo".

La concejal ha instado al equipo del gobierno del PP a que establezca una hoja de ruta para la apertura de Santa Isabel "porque este servicio es una prioridad para miles de personas de la ciudad y no se entiende que no haya dinero para pagar los gastos corrientes de su mantenimiento cuando sí hay tres millones de euros para afrontar las deudas de la televisión municipal, una actividad que no está obligado a mantener un Ayuntamiento, o 24.000 euros diarios de más para FCC por limpiar las calles y recoger la basura sin contrato", ha apostillado.

En esta línea, ha manifestado que con ese dinero se podría estar prestando un servicio a los mayores de todo Jaén con un mapa de centros de día de barrio a la altura de una ciudad del siglo XXI, "en lugar del panorama tercermundista que tenemos en la actualidad", ha sostenido.

Por último, Lorite ha reiterado que en este asunto "no valen excusas ni demagogia", en alusión al argumento del PP de que el centro no abre por falta de dinero o porque el PSOE no utilizó correctamente la partida. "Si hubiéramos seguido en el gobierno el centro estaría ya a pleno rendimiento, por lo que no lo llamen desvío cuando es una falta de voluntad evidente", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING