El PSOE apuesta por "apretar" a las navieras y por "subvencionar" los viajes de turismo a Ceuta

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha tildado de "inasumibles" las tarifas que actualmente pagan los no residentes y de "excesivos" los precios a los que hacen frente quienes están empadronados en la ciudad norteafricana, a los que el Ministerio de Fomento sufraga el 50 por ciento de su coste.

"Es muy difícil que una familia asuma el pago de 250 euros solamente en transporte para venir a conocer esta ciudad desde Cádiz, por lo que habrá que apretar a las navieras o estudiar una nueva política de subvenciones porque aquí la autopista es el barco y el PP se ha limitado a subir impuestos y promover amnistías fiscales", ha lamentado.

Hernando ha asegurado que, si llega a La Moncloa, la prioridad de Pedro Sánchez para Ceuta será "primero el empleo, después el empleo y a continuación el empleo". "No podemos asumir como normal que aquí lo normal sea ser joven y estar parado, un 80 por ciento según las estadísticas, y para combatirlo hace falta más implicación, más fondos y más apoyo para invertir en investigación, desarrollo e innovación y para que más empresas vengan a beneficiarse del Régimen Económico y Fiscal especial local", ha planteado.

El socialista ha asegurado que la presencia de Mariano Rajoy en Moncloa "le ha venido mal a Ceuta porque no se ha implicado con el gran problema estructural del paro" y ha subrayado que las Administraciones tampoco se han "coordinado" para promover medidas conjuntas eficaces para crear puestos de trabajo.

Hernando también ha recalcado que es necesario "cubrir" con urgencia las "plazas y especialidades sanitarias que no lo están" y dotar de "más medios contra el fracaso escolar y en favor de la atención a la diversidad y mejores infraestructuras" al sistema educativo, ámbito en el que ha apostado por "derogar" la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y por forjar un "gran consenso que evite más cambios de legislación".

Según ha defendido, su partido ha cambiado a su candidata al Congreso del pasado mes de diciembre, Bernardina Díaz, por "razones personales" y ha recordado que los resultados del PSOE en la ciudad en las últimas elecciones fueron "mejorables" pero "mejores que los anteriores". Los socialistas recibieron el 23 por ciento de los votos emitidos, lejos de la cuota de respaldo popular del PP (48 por ciento) pero por delante de Podemos (14 por ciento) y Ciudadanos (13 por ciento).

Mostrar comentarios