PSOE dice que el ofrecimiento de Bendodo pone de manifiesto "la falta de estabilidad" del gobierno provincial

EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado este martes que el ofrecimiento del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, a los socialistas para incorporarse a su gobierno "pone de manifiesto la falta de estabilidad del gobierno provincial". Así, ha asegurado que los socialistas no van a gobernar con los 'populares' porque son "su alternativa".

"El PP ha vuelto a dejar en evidencia no sólo que está en minoría en la Diputación, sino también su soledad en la institución, cada vez más alejado del resto de grupos políticos, incluido su socio de investidura", ha apuntado a través de un comunicado.

En esta línea, Conejo ha puesto en valor el acuerdo de investidura con Ciudadanos por el que Bendodo gobierna, un acuerdo, ha dicho, "que no cumple". Asimismo, ha criticado que cada día "consensua menos cuestiones con el resto de grupos políticos".

"Para Bendodo, la Diputación de Málaga se ha convertido en una institución al servicio de su verdadero objetivo: la Alcaldía de Málaga", ha aseverado el socialista, quien ha apuntado que eso es "lo que mueve su acción en el ente supramunicipal".

De la misma forma, Conejo ha valorado que "el resto de su tiempo como presidente de la Diputación lo dedica a fiscalizar a otras administraciones o a hacer de subdelegado del Gobierno en la provincia". "Cualquier asunto, menos atender los problemas, las necesidades y las demandas de los vecinos y de los pueblos de la provincia de Málaga", ha apostillado.

"NO" AL OFRECIMIENTO

Con todo ello, Conejo ha afirmado que el PSOE no va a gobernar con el PP "porque es su alternativa". "La transformación y modernización que necesita la Diputación no vendrán de la mano del partido del inmovilismo, el PP, sino de las fuerzas que representamos el cambio en la institución y que somos mayoría", ha afirmado.

"El PSOE no va gobernar con quien se ha negado sistemáticamente a aprobar un plan de empleo para los parados de nuestros pueblos, quien por desidia no utiliza las plazas disponibles en residencias de mayores o centros discapacitados, quien se niega a que los trabajadores de la Diputación recuperen derechos laborales perdidos o quien se ha olvidado por completo de las políticas de igualdad", ha detallado.

Ante este modelo, Conejo ha situado a su partido como "una alternativa de cambio basada en el acuerdo y el diálogo de todos los grupos. Un cambio que llegue a los pueblos y ciudadanos".

Con este fin, ha añadido, el portavoz socialista ha anunciado que el PSOE va a plantear al resto de grupos una "ambiciosa" agenda de acuerdos para impulsar "un cambio real en la Diputación". "No es una cuestión de sillones, sino de políticas. Queremos cambiar de verdad la Diputación, sin complejos y sin mochilas", ha aseverado.

"El PSOE es la alternativa a la paralización que sufre la Diputación de Málaga por la inactividad del equipo de gobierno del PP, el alto grado de incumplimientos por parte de Bendodo y los diputados del PP a las iniciativas planteadas por los grupos de la oposición y la escasa voluntad de cambio real que tiene el actual gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios