PSOE pide un plan contra la pobreza porque el 32% de la población de Melilla "está en riesgo de exclusión"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La integrante de la Gestora de los socialistas melillenses ha denunciado que en Melilla, según los últimos datos publicados por EAPN, que se dieron a conocer en octubre, "casi el 32 por ciento de la población de Melilla está en riesgo de pobreza o exclusión social".

"Según la EAPN, tres de cada diez melillenses se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social y, en términos absolutos, estaríamos hablando de 22.000 personas, es decir, unas 5.500 familias melillenses", ha apuntado la que fuera candidata al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones generales.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, a través de una proposición no de ley, ha solicitado al Gobierno un Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la infancia.

Sabrina Moh ha explicado que los socialistas solicitan que el Ejecutivo, en colaboración con las comunidades autónomas, ponga en marcha las medidas necesarias para promover un mejor conocimiento de la situación de pobreza y exclusión social de la infancia en España, y que la lucha contra la pobreza y la exclusión social se sitúe en el centro de la agenda política.

Según ha criticado la socialista melillense, "el Gobierno del PP ha recortado todas las ayudas que podrían paliar la situación de los menores y sus familias: recortes brutales en educación, becas, ayudas familiares y protección social en su conjunto", ha lamentado.

Mostrar comentarios