El PSOE se reivindica como "el único partido útil" y subraya la importancia de las próximas generales

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado al asistir este domingo en San Roque (Cádiz) a la tradicional fiesta de la rosa que, cada año, se lleva a cabo en el Pinar del Rey, donde ha indicado que el momento actual "es complejo y difícil".

Jiménez Barrios ha aludido a que, tras la crisis económica "la nueva vuelta de tuerca del gobierno de Rajoy, que había escondido, significa más recortes, más drama y más sufrimiento para la gente".

Considera por ello que el PSOE "es el único partido útil para la ciudadanía", ya que tanto PP como Podemos "están muy interesados el uno en el otro". Ha razonado esta afirmación, según su punto de vista, ya que a la formación de centro derecha "le interesa Podemos, ya que intenta erosionar al PSOE", apuntando además que el partido morado "sabe que no va a gobernar y su único interés es sobrepasar en votos al PSOE con ese nombre --en referencia al término 'sorpasso', que no ha pronunciado-- que nadie sabe qué es".

Jiménez Barrios, ante este escenario que plantea, pide "una reflexión a los ciudadanos". Ha expuesto que el PSOE es una formación "útil, centrada y que proviene de haber trabajado para la ciudadanía en áreas como Educación, Sanidad y Dependencia". Ante esto, ha añadido, "la polarización que pretenden Podemos y el PP no le viene bien a España".

Está convencido, por ello, de que "la experiencia del PSOE es la útil para la ciudadanía", criticando al PP por "la pérdida de más de tres millones de personas de clase media que han visto frustradas sus aspiraciones por las políticas del PP", partido del que también ha indicado que "tiene una columna vertebral trufada por la corrupción".

DESENCANTO

Por su parte, la presidenta del PSOE federal, Micaela Navarro, que también ha acudido a la cita con los militantes y simpatizantes en San Roque, también ha realizado un discurso en clave electoral. "Estamos en unos momentos especiales", ha dicho apuntando "al desencanto en la ciudadanía, ya que no hemos sido capaces de administrar el resultado que el 20 de diciembre nos pusieron sobre la mesa".

No obstante, tras esa autocrítica, Navarro ha subrayado que esa misma ciudadanía "es consciente del partido que ha hecho todo lo posible por formar gobierno", en clara alusión a las negociaciones del líder de su formación, Pedro Sánchez, tras los anteriores comicios. Mientras tanto, ha apuntado la líder federal, "también saben qué partidos han estado pensando que era mejor dejarlo estar e ir de nuevo a unas elecciones".

Comparte con Jiménez Barrios la relevancia de lo que pueda ocurrir el 26J y por ello pide que "se diga sí a las políticas que hagan posible, no sólo tener un empleo, sino que ese empleo nos permita mantener a nuestras familias", por lo aboga por el sí a la igualdad de oportunidades.

"La clase media, esas más de tres millones de personas, no sólo han perdido gran parte de su salario, sino que además han perdido esas transferencias de rentas". En este ámbito ha enumerado la sanidad pública, la educación o las becas.

Por todo ello, Micaela Navarro ha aludido a la relevancia de lo que se pone en juego el próximo 26 de junio y ha defendido las políticas públicas "que está aplicando la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios