PSOE tacha de "sospechosas" las declaraciones del alcalde sobre la expropiación de Los Cañones

  • El PSOE ha calificado de "sospechosas" las declaraciones del alcalde, Javier Márquez, sobre las dificultades de expropiación del terreno de Los Cañones por parte del Ayuntamiento, de ahí que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, hacha dicho que las palabras del primer edil suenan "a marcha atrás".
EUROPA PRESS

Fernández se ha preguntado en un comunicado "si este recule de Márquez no esconde un fiasco electoral porque nunca hubo voluntad de acometer el proyecto que vendieron en las pasadas elecciones de 2015".

El dirigente socialista ha señalado que Márquez "no puede salir ahora diciendo que el Ayuntamiento no tiene capacidad de expropiar cuando es un trámite corriente que a diario realizan las administraciones".

Ha añadido que "si todo lo que piden los propietarios se tuviera en cuenta por la ley a la hora de expropiar no habría ni autovías ni pantanos, ninguna infraestructura pública porque sería imposible de asumir económicamente" y ha recordado que "la utilidad pública, el interés social que esgrime una administración siempre está por encima de todo en un procedimiento expropiatorio".

Asimismo, ha indicado que argumentar que la obra puede convertir el paraje natural en un punto masificado por la afluencia de los visitantes "es un absurdo y en cualquier caso una cuestión que tenían que haber previsto cuando estudiaron el proyecto del que incluso hicieron partícipes a los colectivos ecologistas".

En este punto, Fernández ha apuntado también al anterior alcalde y actual secretario de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, "quien fue el que sacó rédito electoral de este proyecto que ya advertimos debía pasar por el trámite de la expropiación de los terrenos". "Que nos aclare qué sabe de esto, porque cuando era alcalde ocultó que la propiedad de Los Cañones era privada, y ahora como responsable de Hacienda tiene que saber qué ha pasado con el dinero que su partido nos prometió para la recuperación de Los Cañones y por qué la expropiación no se acomete".

Manuel Fernández ha instado a Fernández de Moya a "ser un hombre de palabra" y remover "Roma con Santiago" para que el proyecto de Los Cañones salga adelante y con él la inversión de 700.000 euros prometida. Del mismo modo, ha reclamado Javier Márquez que ejerza como alcalde y realice "una gestión política a la altura de una capital".

Mostrar comentarios