Pablo Iglesias y sus afines lanzan su propia campaña en redes para promocionar su candidatura para Vistalegre II

Pablo Iglesias y sus afines lanzan su propia campaña en redes para promocionar su candidatura para Vistalegre II
Pablo Iglesias y sus afines lanzan su propia campaña en redes para promocionar su candidatura para Vistalegre II
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y sus partidarios han lanzado este martes su propia campaña en las redes sociales bajo el lema 'Un Podemos para todas y todos' con la que, además de promocionar sus tesis y su candidatura para revalidar su cargo en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero, hacen un llamamiento a la unidad al resto de corrientes.

"Como candidato a seguir siendo secretario general, yo le digo al 'errejonista': Qué razón tienes cuando hablas de los que faltan. Y le digo al anticapitalista: fuisteis los únicos que jamás os olvidasteis de que además de partido hay que ser movimiento", explica Iglesias en el video que ha difundido en las redes sociales con motivo de esta campaña, que recoge Europa Press.

Tras el video de Iglesias, muchos de sus colaboradores, como los diputados Juanma del Olmo o Rafa Mayoral, se han sumado a la campaña, y también gran parte de los secretarios generales autonómicos: el de Aragón, que además es secretario estatal de Organización, Pablo Echenique; el de Castilla y León, Pablo Fernández; el de Madrid, Ramón Espinar; la de Canarias, Meri Pita; el de Castila-La Mancha, José García Molina; el de Baleares, Alberto Jarabo; o la de Galicia, Carmen Santos.

"En estos casi tres años hemos conseguido cosas increíbles, pero queda mucho trabajo por hacer y por eso es necesario debatir sobre qué Podemos necesita nuestro país, sus gentes y sus pueblos. Hace falta un Podemos que construya oposición no sólo frente al gobierno del PP y sus aliados en el Parlamento, sino en la sociedad también, frente a las élites a las que ese gobierno representa", reivindica Iglesias en su video.

Además de recordar las principales líneas de la estrategia política que defiende para el nuevo rumbo que debe asumir Podemos, Iglesias reafirma su apuesta por que los proyectos políticos se vinculen en el congreso de Vistalegre II a las candidaturas que los proponen.

PROYECTOS POLÍTICOS VINCULADOS A LAS PERSONAS

"Debemos debatir de ideas y proyectos con fraternidad y compañerismo y creo que no puede haber ningún debate sobre personas que no esté asociado a las ideas y proyectos que defienden esas personas", insiste.

Iglesias también recuerda que quiere "un Podemos con identidad propia pero que siga cambiando y trabajando codo con codo con amigos de otras formaciones", reafirmado su apuesta por profundizar la relación con aliados como Izquierda Unida o las confluencias, con los que ya comparten Grupo Parlamentario.

"Quiero un Podemos que trabaje en las instituciones, pero también en los movimientos sociales, en el que haya espacio para todas las ideas y para todos los compañeros que han hecho nuestro camino posible y también para los que están por llegar. Por eso quiero un Podemos contigo, con vosotros y vosotras. Un Podemos para todas y todos", concluye el video.

Para introducir su mensaje a las bases y a sus competidores, Iglesias utiliza el relato 'Oh quepis, quepis, qué mal me hiciste' del poeta Mario Benedetti, "una historia con moraleja" que, según explica después, es fundamental tener en cuenta para afrontar Vistalegre II. "Nos enseña el valor de la unidad y la importancia de reconocernos y cuidarnos, aunque en algunas cosas pensemos diferente", asegura.

Mostrar comentarios