Palestino apabulló a Libertad 3 a 0 y clasifica a segunda fase de la Sudamericana

Palestino de Chile clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en forma categórica en su visita al Libertad de Paraguay por 3-0 (global 4 a 0), en partido de vuelta disputado en el estadio "Nicolás Leoz" en Asunción.

El encuentro se disputó ante unos 5.000 espectadores.

El partido de ida había favorecido 1-0 a Palestino en Santiago.

Absolutamente superiores, los trasandinos sorprendieron a los paraguayos con su juego implacable e incontenible.

El "Gumarelo" colaboró de entrada con las aspiraciones de los "árabes" con un gol en contra del defensa Angel Martínez, al minuto de comenzar el segundo tiempo.

Fue una conquista insólita ya que Martínez quiso entregar el balón con el pecho al arquero Rodrigo Muñoz, una pelota que venía mansa y sin presión alguna de ningún delantero rival. Sin embargo, el arquero quedó descolocado y el balón se coló en la portería.

La fatalidad y el infortunio se apoderó desde entonces del once dirigido por Roberto "Tiburón" Torres. El tanto en contra paralizó la ofensiva de los guaraníes que fueron presa de la confusión y del dominio de la visita.

Tímidos y vanos fueron las incursiones hacia el campo de Palestino para tratar de emparejar las acciones. La cruz era muy pesada para sobrellevar.

El único equipo chileno que continúa en la Copa controló la presión. Una de las acciones más difíciles fue la que salvó el portero Darío Melo a los 68 minutos, al rechazar un cabezazo del delantero paraguayo Santiago Salcedo sobre la línea de gol.

Los guaraníes reclamaron al árbitro argentino que validara la conquista.

El infortunio se vino encima a los 76 minutos cuando aumentó el marcador el delantero Leonardo Valencia, de tiro penal.

El defensa paraguayo Pedro Benítez cometió una falta al delantero recién ingresado Matías Vidangossy dentro de su área, cuando el delantero había ingresado con grandes posibilidades de anotar.

El árbitro argentino Patricio Loustau castigó sin contemplaciones con la pena máxima.

Valencia, el hombre orquesta de su equipo anotó la pena máxima al rematar al palo opuesto al que se arrojó Muñoz.

La incidencia fue el final del protagonismo de los liberteños. Hasta su público se retiró en ese instante del coliseo deportivo, fastidiado por la impotencia de sus futbolistas.

Cuatro minutos después, Palestino puso cifras definitivas al marcador con gol del volante Diego Torres, tras una jugada generada por el habilidoso Valencia.

Había muy poca gente en la defensa paraguaya, la mayoría adelantada en la búsqueda de algún gol del honor. Torres se encontró solo en un mano a mano con Muñoz y le puso la pelota al lado de su poste izquierdo.

Los trasandinos enfrentarán por la segunda fase del certamen al Real Garcilaso de Perú.

hro/cd

Mostrar comentarios