Las Palmas de Gran Canaria iniciará el Plan de Empleo Social tras recibir un millón de euros del Gobierno canario

EUROPA PRESS

Este Plan de Empleo supondrá una inversión total entre 2016 y 2017 de 2.024.323,41 euros que cofinancian el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ya ha comprometido una partida con fondos propios de 1.000.194 euros para ponerlo en marcha, informó hoy el Ayuntamiento capitalino en una nota.

Asimismo, desde el Consistorio añaden que el nuevo Plan de Empleo Social permitirá la contratación de 260 personas desempleadas del municipio, 130 en 2016 y otras 130 en 2017, a través de los subproyectos Modernización Sostenible I, que arranca el próximo octubre, y Modernización Sostenible II, que se pondrá en marcha en abril.

"Hemos hecho un esfuerzo presupuestario significativo en relación al Plan de Empleo Social, suscrito con la FECAM y el Servicio Canario de Empleo, comprometiendo una cantidad para el mismo muy superior a la del anterior grupo de Gobierno", explicó el concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Pedro Quevedo.

Quevedo ha añadido que "frente a los 714.000 euros que aportó el Gobierno del PP para los años 2014 y 2015, nosotros aportamos casi un 30 por ciento más, consiguiendo así, también, una cuantía mayor por parte del Gobierno canario".

"Este notable esfuerzo presupuestario repercutirá también positivamente en el número de personas contratadas, ya que, frente a las 194 del mandato anterior, nosotros aumentamos el número de beneficiarios hasta 260, es decir, 66 personas más", apuntó Quevedo.

A esto ha agregado Quevedo que "estas medidas responden al compromiso de este grupo de Gobierno con el desarrollo de políticas de empleo público que permitan paliar la grave situación social que sufre una parte significativa de la población".

Mostrar comentarios