Paraguay está muy cerca del abismo en eliminatoria para Rusia-2018, según su DT

Paraguay está muy cerca del abismo, afirmó este martes su director técnico, Francisco 'Chiqui' Arce, tras la derrota 1-0 ante Bolivia por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana para Rusia-2018, pues se quedó estacionado con 15 puntos en séptimo lugar.

"Nuestro principal problema es la estabilidad para poder repetir, o que sea normal, buenas actuaciones, y confirmar eso con buenos resultados, porque estamos muy cerca del abismo", afirmó el timonel paraguayo en conferencia de prensa en La Paz tras el encuentro.

La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos para el próximo Mundial y al quinto un pase a una repesca frente al ganador de Oceanía.

Brasil (24) y Uruguay (23) parecen tener el pasaje asegurado, mientras pelean un espacio más Ecuador (20), Colombia (18), Chile (17), Argentina (16), Paraguay (15) y Perú (14).

La albirroja aterrizó a los 3.600 metros del estadio Hernando Siles con la ilusión de ganar y escalar posiciones en la tabla, pero encajó una derrota 1-0 que no estaba en sus planes.

El dolor fue mayor, pues los bolivianos se quedaron con los tres puntos con una jugada fortuita, luego de que el defensa Gustavo Gómez convirtió el gol en contra, tras intentar despejar un débil disparo del delantero Marcelo Martins Moreno.

"Tuvimos nuestra oportunidades para poder transferir en gol las oportunidades que tuvimos y creo que ese fue nuestro mayor pecado, estamos todos tristes por eso", señaló el adiestrador, quien, pese a la derrota, alabó el juego de sus pupilos.

En la línea evaluatoria de su juego, opinó que "teníamos la magnifica oportunidad de poder cerrarlo (el partido) convirtiendo nosotros un gol y pagamos muy caro al final el no poder hacer eso".

Si el resultado influye en su puesto de entrenador, el 'Chiqui' Arce señaló que "no me cortaré las venas" y prometió que entre tanto "vamos a luchar hasta el final".

Paraguay, en el próximo partido del clasificatorio, en marzo próximo, oficia de local ante Ecuador, que este martes goleó 3-0 a Venezuela.

Mostrar comentarios