El Parlament muestra su "firme condena y repulsa" ante los atentados terroristas

EUROPA PRESS

El Parlament balear ha mostrado este martes su "firme condena y repulsa" contra los atentados yihadistas y ha considerado que, ante estos "actos de terror", es "imprescindible la unión de las fuerzas políticas para impulsar acciones concretas de lucha".

De esta manera, el pleno ha leído una declaración institucional antes del turno de preguntas de control al Govern, donde la Cámara ha condenado los atentados que han azotado diferentes ciudades ya que "ya no hay fronteras para el terrorismo".

"El fanatismo criminal es una lacra que quiere acabar con la libertad y los derechos humanos. Hoy es Bélgica, Irak o Pakistán, ayer fue Francia, Túnez, Turquía y antes fue España", recoge la declaración que también asegura que los refugiados no son la causa de esta situación sino las víctimas del yihadismo y sus guerras.

Por ello, defienden la importancia de acabar con las mafias que trafican con las personas e insisten en que las acciones terroristas son un "ataque indiscriminado, irracional e indefendible" que merece la condena y repulsa de los diputados.

Es necesario, aseguran, acabar juntos con esta "amenaza global" que pretende privar a los ciudadanos de la democracia, la justicia, la paz, la igualdad y la libertad, puesto que son "valores universales que se deben defender contra los ataques totalitarios".

"No cederemos ante el terror, no cederemos ante la barbarie", hace hincapié el texto, que también recoge que la Unión Europea debe reforzar, coordinar y liderar de forma eficaz una política de seguridad de lucha contra el terrorismo, apoyando a las fuerzas democráticas en el mundo árabe y en el marco de las Naciones Unidas.

Mostrar comentarios