El Parlamento aragonés urge al Gobierno a elaborar un nuevo Plan Estratégico contra la siniestralidad vial

EUROPA PRESS

El diputado del PP Javier Campoy, que no ha aceptado una enmienda 'in voce' de CHA, ha advertido de que se ha roto la tendencia al descenso de la siniestralidad, iniciada en los años 90, resaltando el "notable" aumento de accidentes de motocicleta, bicicleta y autobús.

"A pesar de los radares, del carné por puntos, de la reducción del límite de velocidad" están aumentando los accidentes, lo que ha atribuido a la "mala conservación" de las carreteras, debida a la "nula inversión". "No caben los debates políticos", ha afirmado Campoy, emplazando a actuar "con seriedad y rapidez".

El diputado socialista Fernando Sabés ha manifestado su preocupación y ha defendido el plan vigente en esta materia, tras lo que ha llamado la atención sobre el hecho de que ocho carreteras de la comunidad concentran la mayoría de los tramos peligrosos.

El parlamentario de Podemos Andoni Corrales ha expresado que, según la Asociación Española de Carreteras, Aragón ocupa el tercer lugar entre las comunidades con carreteras más peligrosas, lo que "no se consigue en un corto periodo de tiempo".

Desde CHA, Carmen Martínez ha dejado claro que lo importante es salvaguardar la vida de las personas que viven en Aragón y atraviesan sus carreteras, añadiendo que esta es una cuestión "transversal" que implica a toda la sociedad.

La diputada del PAR Berta Zapater ha dicho que todos los Grupos están de acuerdo y ha alertado de que en julio se contabilizó el peor dato de siniestralidad en Aragón desde 2011.

En representación de C's, Jesús Sansó ha lamentado la "brusca" reducción, aseverando que "cada víctima es un drama", y ha llamado la atención sobre "la falta de capacidad inversora" y la "falta de concienciación".

Mostrar comentarios