El Parlamento francés aprueba definitivamente la polémica reforma laboral

EUROPA PRESS

La Asamblea Nacional francesa debía proceder al miércoles al voto definitivo de la nueva ley, pero el Gobierno --sin sorpresas-- volvió a invocar el artículo 49.3 para saltarse el bloqueo opositor y lograr la luz verde final.

La medida quedaba por tanto a expensas de un periodo de 24 horas en el que la oposición podía haber presentado una moción de censura contra el texto. Ante la ausencia de dicha moción, la reforma ha sido aprobada definitivamente, según medios galos.

La tramitación de la reforma en el Parlamento ha estado marcada durante los últimos tres meses por la división, la misma que también se ha trasladado a las calles de toda Francia. Los sindicatos han convocado numerosas movilizaciones para tratar de frenar una reforma que, según alegan, empeora las condiciones de los trabajadores y facilita el despido.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha celebrado en Twitter la aprobación de una medida que contempla "derechos para los trabajadores, visibilidad para las pymes y empleos".

Mostrar comentarios